Seagate Expansion vs Seagate Backup Plus 4TB: cuál es mejor

Bruno Serrano
Bruno Serrano
Seagate Expansion vs Seagate Backup Plus 4TB cuál es mejor

Vivimos en una época donde acumular grandes cantidades de información es crucial. Por esa misma razón, puede que nuestros dispositivos, en ocasiones, se queden sin espacio. Es entonces cuando un disco duro nos ayudará a que las cosas sean más fáciles, aportándonos ese extra de capacidad que tanto necesitamos. Hoy vamos a hablar de dos de los discos duros de referencia del mercado: el Seagate Expansion y el Seagate Backup Plus 4TB.

Puntos fuertes del disco duro Seagate Expansion

Comenzaremos hablando de los puntos fuertes del Seagate Expansion, uno de los mejores modelos de la prestigiosa marca. Son muchas sus virtudes, por lo que vamos a tratar de condensarlas lo máximo posible.

  • Polivalencia: Lo primero que destacamos del Seagate Expansión es su capacidad multiplataforma. Esto nos permitirá utilizarlo tanto en consolas como Playstation y Xbox, así como en PC, siendo compatible con Mac y Windows.
  • Almacenamiento: Por supuesto, lo que más miramos cuando compramos un disco duro es su capacidad de almacenamiento. Este modelo de Seagate va sobrado en este aspecto, ya que nos ofrece un almacenamiento que puede ir desde 1 TB hasta 45 TB, dependiendo de la versión que escojamos. Desde luego, gracias a él no volveremos a tener problemas de espacio.
  • Velocidad de transferencia: A la hora de decantarnos por un disco duro, es imprescindible que este cuente con una transferencia de datos veloz. Este también es uno de los puntos fuertes del Seagate Expansion, puesto que cuenta con 500 Mbits/s de velocidad, con lo que conseguiremos ahorrar una importante cantidad de tiempo.
  • Relación calidad-precio: Sin duda, este disco duro nos brinda una serie de características que lo convierten en un producto muy a tener en cuenta. Aún así, viene acompañado de un precio más que competente, por lo que la relación entre calidad y precio no podría ser mejor.
  • Fácil de transportar: La posibilidad de poder llevar nuestro disco duro a cualquier parte es, desde luego, una gran ventaja. El Seagate Expansion es ligero y, además, cuenta con una dimensiones muy reducidas que nos permitirán transportarlo con total facilidad allá donde queramos.

Puntos fuertes del disco duro Seagate Backup Plus 4TB

A continuación, vamos a repasar los puntos fuertes de nuestro siguiente protagonista, el Seagate Backup Plus 4TB. Son los siguientes:

  • Fácil de usar: Es cierto que muchos discos duros resultan difíciles de utilizar, viéndonos obligados a instalar algún programa para optimizar su funcionamiento. Sin embargo, este modelo de Seagate es realmente sencillo de usar. Tan solo tendremos que conectarlo en nuestro PC a través de su USB 3.0 y listo.
  • Diseño: El Seagate Backup Plus de 4TB cuenta con diseño atractivo y funcional. Al igual que sucede con el Expansion, su tamaño y su peso nos permitirán transportarlo de forma cómoda y sencilla.
  • Almacenamiento: Si buscas un disco duro con una notoria capacidad de almacenamiento, este es el tuyo. Cuenta con un total de 4 TB de capacidad, por lo que acumular vídeos, fotos o juegos en tu PC ya no será un problema.
  • Muy silencioso: En ocasiones los discos duros de este tipo pueden llegar a resultar muy ruidosos. Sin embargo, gracias a los 5900 rpm de velocidad de rotación que posee el Backup Plus obtendremos un rendimiento pleno sin percibir apenas ningún tipo de ruido.

Puntos débiles del Seagate Expansion

Por supuesto, como sucede con cualquier aparato electrónico, el Seagate Expansion no solo cuenta con ventajas, si no, también, con algunos inconvenientes.

  • Funcionamiento con Mac: Como señalamos anteriormente, el Seagate Expansion es compatible tanto con Windows como con Mac. No obstante, aunque esto es cierto, utilizarlo con Mac puede llegar a ser algo engorroso, ya que, para garantizar un uso correcto de lectura y escritura, tendremos que formatearlo. Es sencillo, pero sería mejor si pudiéramos ahorrarnos este paso.
  • Ventilación: La carcasa del Seagate Expansion es de plástico. Esto no sería un problema si no se sobrecalentase, lo que indica que su sistema de ventilación no es tan bueno como debería. Por esta misma razón, el uso muy prolongado del disco duro puede traernos consecuencias negativas.

Puntos débiles del Seagate Backup Plus 4TB

Ahora llega el turno de señalar algunos de los puntos débiles del Seagate Backup Plus 4TB.

  • Sobrecalentamiento: Al igual que sucede con el Seagate Expansion, el Backcup Plus 4TB también presenta problemas de refrigeración. Tanto es así, que puede llegar a alcanzar los 49º, una temperatura que nos indica que, si lo utilizamos continuamente, la durabilidad del disco duro será más bien reducida.
  • Una relación calidad-precio mejorable: Partimos de la base de que Seagate suele lanzar al mercado unos productos cuya calidad está acorde con su precio. No obstante, en esta ocasión el precio nos resulta un poco elevado si lo comparamos con las prestaciones del producto (que no son malas, pero no valen lo que Seagate propone).

Conclusiones de la comparativa Seagate Expansion vs Seagate Backup Plus 4TB

Las comparaciones son odiosas, o eso dicen, especialmente cuando los adversarios son productos de la más alta calidad, tal y como lo son el Seagate Expansion y el Seagate Backup Plus de 4TB. Sin embargo, si queremos realizar la mejor compra, estas comparaciones son absolutamente necesarias para terminar apostando por el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En esta ocasión, el Seagate Expansion es el que sale mejor parado. Su amplia velocidad de transferencia de datos, su notable capacidad de almacenamiento, su fácil uso y su compatibilidad con diferentes plataformas lo convierten en un producto muy a tener en cuenta si lo que queremos es un disco duro de calidad.

Además, no podemos olvidarnos de otros de sus puntos fuertes fundamentales. Estamos hablando, por supuesto, de su excelente relación entre calidad y precio. Sin duda, toparnos con un productos de esta categoría, con todas las prestaciones que nos ofrece, y a un precio como el que le acompaña no es algo que podamos ver de forma habitual.

Aún así, no queremos quitarle ningún mérito al Seagate Backup Plus de 4 TB, el cual también es una gran opción compra. Al fin y al cabo, hablar de Seagate es hablar de calidad.