Kingston A400 vs Toshiba TR200: cuál es mejor
De un tiempo a esta parte, se ha desatado la fiebre por los discos duros sólidos o SSD, nombre bajo el que también se conocen. No es de extrañar, ya que nos ofrecen una serie de ventajas bastante notorias frente a los discos duros tradicionales. Hoy venimos a hablaros de dos modelos que no os podéis perder si estáis pensando en comprar un componente de este tipo. Estamos hablando, cómo no, del Kingston A400 y del Toshiba TR200. Si queréis conocer más sobre ellos, os recomendamos que sigáis leyendo.
Puntos fuertes del disco duro sólido Kingston A400
No cabe duda de que Kingston es una de las marcas de referencia dentro de este mercado, algo que han conseguido gracias a un trabajo comprometido con la satisfacción de sus clientes y un productos siempre a la altura. El modelo A400 es una prueba perfecta de ello, así que, si os parece bien, vamos a comentar algunos de sus puntos fuertes:
- Gran velocidad: Como hemos comentado anteriormente, la mayor ventaja de los SSD frente a los discos duros tradicionales radica en su velocidad. El Kingston A400 no es la excepción, ya que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 500 Mb/s en la lectura y de 450 Mb/s en la escritura.
- Durabilidad: Sin duda, el Kingston A400 cuenta con unos materiales de construcción de primera calidad. Esto, sumado a que es bastante difícil que se sobrecaliente, hace que podamos disfrutar de hasta un millón de horas de vida útil, lo cual se traduce en varios años.
- Silencioso: Pocas cosas hay más molestas que un disco duro que produce ruido y vibraciones. Por suerte, esto no ocurre con nuestro protagonista de hoy. Un punto más a su favor, ya que, además de un rendimiento notable, también nos proporcionará una absoluta tranquilidad.
- Precio: Para muchos usuarios este es uno de los grandes puntos fuertes de este modelo. Y es que, teniendo en cuenta todas las prestaciones de primera categoría que es capaz de ofrecernos, podemos afirmar que es realmente barato, situándose a la cabeza del mercado en este aspecto.
Puntos fuertes del disco duro sólido Toshiba TR200
Desde luego, Toshiba también es uno de los grandes referentes si hablamos de la fabricación de componentes para ordenador. El disco duro sólido Toshiba TR200 es una de sus joyas de la corona y nos presenta una serie de amplias ventajas. Son las siguientes:
- Gran velocidad: Al igual que sucedía con el Kingston A400, el Toshiba TR200 destaca por una velocidad superlativa. En este caso disfrutaremos de 550 Mb/s de lectura y 525 Mb/s de escritura, resultando ligeramente superior a su contrincante en este apartado.
- Bajo consumo energético: Otra de las particularidades de este disco duro sólido es su escaso consumo energético, algo que, sin lugar a dudas, terminaremos agradeciendo a la larga, especialmente cuando llegue nuestra factura de la luz a final de mes.
- Buena relación calidad-precio: De nuevo nos encontramos ante un producto que ofrece al usuario una excelente relación entre calidad y precio. El Toshiba TR200 viene de la mano de un precio realmente bajo, un gran punto a favor de este modelo.
- Rendimiento: El Toshiba TR200 no solo es capaz de brindarnos un rendimiento máximo muy pleno, sino también constante. Gracias a esto, no notaremos bajadas de rendimiento en ningún momento, algo, en nuestra opinión, vital a la hora de lanzarse a la compra de un producto de estas características.
Puntos débiles del Kingston A400
Una vez que hemos repasado los puntos fuertes de estos dos discos duros sólidos, es momento de remarcar algunos de sus defectos (que, por suerte, no son muchos). Comenzamos por el Kingston A400:
- Poca capacidad de almacenamiento: La mayor pega del Kingston A400 está relacionada con su capacidad de almacenamiento. Y es que, dependiendo el modelo que escojamos, contaremos con un almacenamiento que oscila entre los 120 GB y los 960 GB. Desde luego, se trata de un punto débil que deberemos considerar seriamente antes de decantarnos por este modelo.
- Poca versatilidad: Si estamos pensando en utilizar el Kingston A400 para un uso que no sea plenamente doméstico, este no es nuestro producto. Y es que funciona de maravilla en portátiles y ordenadores de gama media-baja, pero para tareas más complejas nos resultará insuficiente. Aún así, su escaso precio puede llegar a compensar esta debilidad.
Puntos débiles del Toshiba TR200
Ahora llega el momento de mostrar algunas de las debilidades del Toshiba TR200. Nuevamente, no son muchas, pero siempre es necesario conocerlas para que nuestra compra sea lo mejor posible. Sus puntos débiles son los siguientes:
- Memoria TLC: Si no sabes qué es una memoria TLC, tranquilo. En resumen, es un tipo de memoria que almacena tres bits en cada una de sus celdas. En cuanto a su rendimiento, son bastante inferiores que otros tipos de memoria como las MLC. Sin embargo, y como habéis podido intuir, el Toshiba TR200 cuenta con memoria TLC, lo cual rebaja en cierta medida sus capacidades.
Conclusiones de la comparativa Kingston A400 vs Toshiba TR200
La primera conclusión que extraemos después de realizar esta comparativa entre el Kingston A400 y el Toshiba TR200 es que nos encontramos ante dos discos duros sólidos muy a tener en cuenta. Su bajo precio y sus notables prestaciones les convierten en dos serios candidatos para nuestra compra, en caso de que estamos pensando en hacernos con un disco duro de este tipo.
Si tuviéramos que quedarnos con tan solo uno, sería el Toshiba TR200 aunque, eso sí, gana por una diferencia mínima después de una batalla muy reñida. ¿La razón? Es sutilmente más rápido en su lectura y escritura de datos que el Kingston A400 y, por si fuera poco, nos ofrece un consumo energético realmente bajo. Además, posee una relación entre calidad y precio que, difícilmente, puede igualar ningún otro competidor del mercado.
Pero no nos confundamos, el Kingston A400 también es una gran opción. Al fin y al cabo, nuestra decisión final dependerá de cuál de los dos es capaz de colmar mejor nuestras necesidades como usuarios.