Kingston HyperX Fury vs Crucial Ballistix: cuál es mejor

Diego Gallego
Diego Gallego

Debido a la imparable evolución que está sufriendo el mundo de los videojuegos durante los últimos años, es normal que estos últimos exijan cada vez más a nuestros ordenadores. Por eso mismo, es crucial que, para explotar al máximo nuestros juegos favoritos, contemos con una memoria RAM potente y de calidad. Hoy hablaremos de dos candidatas muy a tener en cuenta: la Kingston HyperX Fury y la Crucial Ballistix.

 Puntos fuertes de la memoria gamer Kingston HyperX Fury

Sin duda, todos los modelos pertenecientes a la gama Kingston HyperX Fury nos ofrecen una serie de prestaciones de la más alta calidad. Si tuviéramos que repasar toda su larga lista de virtudes no terminaríamos, así que vamos a tratar de resumirlas en los siguientes puntos:

  • Frecuencia: Uno de los grandes puntos fuertes de esta memoria gamer Kingston HyperX Fury radica en su velocidad de frecuencia. Y es que podremos disfrutar de, nada más y nada menos, que 3600 MHz, algo que nos garantizará un rendimiento óptimo y constante, permitiéndonos sacar el máximo partido al PC en nuestros juegos.
  • Latencia: En resumidas cuentas, la latencia de una memoria RAM es el tiempo de respuesta que transcurre entre una acción y una reacción. Teniendo esto en cuenta, este modelo de HyperX nos ofrece una latencia CL16, la cual nos proporcionará unos resultados más que satisfactorios.
  • Durabilidad: Si lo que buscas es una RAM que pueda garantizar un funcionamiento correcto durante muchos años, la Kingston HyperX Fury es para ti. Gracias a unos materiales de calidad podremos disfrutar de ella a lo largo de un tiempo considerable.
  • Capacidad: En lo que respecta a la capacidad, este modelo también ofrece resultados muy notorios. Viene acompañada de dos módulos de 16 GB cada uno, lo que sumará un envidiable total de 32 GB.
  • Compatibilidad: Otro de los puntos muy a tener en cuenta cuando buscamos una memoria RAM es la compatibilidad que nos ofrece. Aquí, la Kingston HyperX Fury también aprueba con nota al ser compatible con una enorme variedad de modelos pertenecientes a Intel y AMD Ryzen.

Puntos fuertes de la memoria gamer Crucial Ballistix

Una vez hecho el repaso de los puntos fuertes de la Kingston HyperX Fury, llega el momento de analizar los baluartes de su contrincante en el día de hoy, la Crucial Ballistix. Son los siguientes:

  • Buen rendimiento: La Crucial Ballistix no se caracteriza por tener un apartado que destaque más que otro, de hecho podemos afirmar que apuesta directamente por el equilibrio. Esto es algo muy positivo, ya que, a pesar de no ser un tope de gama en ningún apartado, nos ofrecerá un rendimiento constante y siempre óptimo.
  • Diseño: Un ordenador gaming no solo responde a fines técnicos, sino también estéticos. Es por eso que la Crucial Ballistix te ayudará a que tu PC luzca mejor que nunca gracias a sus luces RGB totalmente personalizables, brindándote la opción de conjuntarlas con el resto del conjunto.
  • Velocidad: La gama Crucial Ballistix es realmente veloz, algo posible gracias a una frecuencia que puede variar -según el modelo- entre los 2400 MHz y los 3600 Mhz. Además también ofrece una latencia bastante baja, acelerando aún más los procesos de acción y reacción.
  • Sensores térmicos: La memoria RAM Crucial Ballistix incorpora una serie de sensores térmicos que nos mostrarán la temperatura de la misma en tiempo real. Esto nos puede ser muy útil a la hora de evitar que se sobrecaliente, teniendo presente en todo momento los grados que alcanza
  • Precio: Por último, no podemos olvidarnos de señalar que este modelo también nos ofrece una sobresaliente relación calidad-precio. Sí, es cierto que el precio de las memorias RAM ha subido mucho en los últimos tiempos pero, aún asi, el coste de la Crucial Ballistix sigue siendo muy moderado para todo lo que nos brinda.

Puntos débiles de la Kingston HyperX Fury

No todo podía ser bueno y lo cierto es que la Kingston HyperX Fury, al igual que cualquier producto existente en el mercado, presenta una serie de puntos débiles.

  • Diseño: Aunque hay algunos modelos de Kingston HyperX Fury que cuentan con luces LED, lo cierto es que, en lo que respecta al diseño, palidece frente a otros rivales. Ofrece poca personalización al usuario, siendo este su mayor punto negativo.
  • Disipador: Otro de los aspectos negativos que encontramos en este producto es el mejorable funcionamiento de su disipador. No es extraño que, después de un uso prolongado, la Kingston HyperX Fury se sobrecaliente, bajando su rendimiento.

Puntos débiles de la Crucial Ballistix

Ahora llega el momento de hablar de los puntos débiles de la Crucial Ballistix. No son muchos, pero siempre es necesario tenerlos en cuenta para sopesar correctamente nuestra elección:

  • Poco potencial de Overcloking: Muchos usuarios quieren aumentar al máximo el rendimiento que les ofrece su memoria RAM. Es entonces cuando aparece el famoso Overcloking, una técnica que, precisamente, no permite exprimir a tope las capacidades de nuestro componente. Si eres uno de estos usuarios, entonces tenemos que advertirte de que la Crucial Ballistix no es una memoria que cuente con mucho potencial para ello.
  • Poca capacidad: Si la Kingston HyperX Fury nos ofrecía un total de 32 GB de capacidad, la Crucial Ballistix tiene, exactamente, la mitad: 16 GB. Desde luego, no está nada mal, pero palidece si la comparamos con su contrincante.

Conclusiones de la comparativa Kingston HyperX Fury vs Crucial Ballistix

Después de haber indagado en las virtudes y los defectos de estas dos memorias RAM enfocadas al gaming, nos queda claro que quedarnos con tan solo una de ellas es una tarea bastante complicada. No cabe duda de que tanto la Kingston HyperX Fury como la Crucial Ballistix son dos productos de primera categoría.

Por tanto, si priorizamos el diseño por encima de todo, la Crucial Ballistix es una opción muy a tener en cuenta gracias a su RGB configurable. Además, también nos proporcionará unas prestaciones muy competentes, a pesar de no destacar en alguna en concreto.

Por otro lado, la Kingston HyperX Fury destaca gracias a su capacidad de 32 GB, su frecuencia de 3600 MHz y su latencia CL16. Es un portento técnico que nos ayudará a sacar todo el jugo a nuestros juegos favoritos, si bien el diseño no es su principal atractivo.

La elección, entonces, radica en las necesidades que cada usuario busque cubrir. No hay una mejor que otra, sino, más bien, una que mejor se adapta a nosotros.