Problemas de encendido en portátiles Lenovo: cómo solucionarlos
Uno de los portátiles más comercializados durante los últimos meses han sido los de la marca Lenovo. No solo se están vendiendo mucho porque ofrecen un precio económico, sino porque además sus características suelen ser buenas, de aquí que la vida útil del portátil suela ser de las más largas.
Pero como sucede con otras marcas de portátiles, es una máquina y el mismo puede dar problemas a medio y largo plazo. Por suerte, los problemas más comunes son fáciles de solucionar y te vamos a explicar cómo hacerlo. Nuestro objetivo es que le puedas sacar el máximo provecho al ordenador y el mismo rinda al máximo durante el máximo tiempo posible.
Actualmente en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de portátiles de Lenovo, lo que significa que cada usuario puede elegir el que mejor encaja con lo que buscas. Mirando el catálogo de portátiles Lenovo de JVS Informática vemos que hay ordenadores sencillos para las personas que solo lo quieren a nivel de ofimática y completos para los más exigentes. Incluso los portátiles Lenovo gaming pueden ser una muy buena opción para las personas que quieren usarlo para jugar. Está claro que es una buena opción, de aquí que se sitúe como una de las más comercializadas.
A lo largo de este artículo te vamos a mostrar de manera detallada los problemas más comunes de los portátiles Lenovo y cómo solucionarlos fácilmente. De esa manera, en caso de sufrir uno de esos problemas lo podrás solucionar con rapidez y seguir disfrutando del PC.
1- ¿Por qué no se enciende mi portátil Lenovo?
Como nos informan los expertos en informática de JVS Informática, los portátiles Lenovo no suelen dar ese problema y cuando se da es por falta de energía. Eso quiere decir que no te debes asustar porque no quiere decir que el portátil esté muerto.
¿Por qué no enciende el portátil?
En la gran mayoría de ocasiones el ordenador no enciende porque se ha quedado sin energía. Por ejemplo, lo más común es que la batería se haya descargado y por ese motivo no pueda nutrir al PC.
Posible solución a la falta de energía del portátil
Para solucionar el problema, lo primero que tenemos que hacer es conectar el portátil a una toma eléctrica. En ese momento deberíamos ver cómo el ordenador comienza a obtener energía y no debería tener problemas al encender. Si ves que enchufado te funciona, pero con batería no, entonces el problema directamente será de la batería.
2- Problema de encendido después de tiempo sin encender mi Lenovo
En ocasiones puede que el portátil Lenovo no encienda después de tenerlo apagado durante mucho tiempo. En la gran mayoría de ocasiones el problema se puede solucionar con facilidad, pero es algo que suele ponernos nerviosos porque lo primero que se nos viene a la cabeza es que él mismo ha dejado de funcionar.
¿Por qué no enciende el portátil tras un tiempo sin encenderlo?
En la gran mayoría de ocasiones el problema viene dado a que la batería se ha desgastado durante el tiempo en el cual no ha funcionado. Eso impide que el ordenador comience a funcionar sin la energía necesaria.
Posible solución para encender el portátil
Para poner fin al problema, lo primero que tenemos que comprobar es que el ordenador sí que funciona a través de una conexión a la red. Cuando le llegue energía durante unos minutos, el ordenador debería reaccionar y volver a funcionar sin problemas.
Si pasados unos minutos conectado a la red sigue sin reaccionar, dejaremos pulsado el botón de encendido durante unos segundos. El mismo debería reaccionar.
Si aun así vemos que el portátil sigue sin responder tras bastante tiempo conectado a la red, entonces tendremos que ponernos en contacto con el servicio técnico. Ellos evaluarán el problema y nos darán la mejor solución. Por suerte en la gran mayoría de ocasiones no hace falta llegar a este punto, es decir, poner solución es fácil.
3- Mi Lenovo T450 no enciende
Uno de los portátiles más comercializados es el Lenovo T450. No solo porque da buenos resultados, sino porque por calidad precio es una gran opción. Pero como sucede con otros modelos, en ocasiones podemos llevarnos el susto de que el mismo no enciende.
¿Por qué no arranca el Lenovo T450?
El portátil no suele dar este problema, pero en ocasiones sí que se puede producir. En ese caso hay que intentar cargarlo para ver si es problema de falta de energía. Si no es ese el problema, entonces tendremos que poner en práctica una de las siguientes soluciones.
Posible solución al problema de encendido del Lenovo T450
Si tras cargar durante un tiempo el portátil te das cuenta de que el Lenovo T450 sigue sin reaccionar entonces deberás prestar atención a los siguientes aspectos.
En primer lugar, tendrás que mirar si se enciende algún piloto o hay algún tipo de pitido. Si no hay ningún tipo de reacción, asegúrate de que no hay nada conectado que pueda impedir el arranque.
En el caso de que veas que la pantalla se ilumina, pero no arranca, entonces puede ser debido a un problema con la memoria RAM. En ese caso, lo mejor será ponerse en contacto con el servicio técnico.
4- Mi Lenovo no se apaga por completo
Es un error poco común, pero en ocasiones puede ocurrir e impedir que podamos trabajar con el ordenador cómodamente. Realmente es desagradable estar haciendo algo y ver como el portátil se apaga.
¿Por qué se apaga el portátil Lenovo?
Normalmente el problema viene dado porque hay un problema en el sistema. Este problema provoca un fallo que se traduce en un apagado automático del portátil. El mismo se suele dar cuando el ordenador no se actualiza correctamente. Por ejemplo, si está actualizando y lo apagamos a la mitad puede sufrir ese tipo de error.
Posible solución al apagado del portátil
Cuando sufrimos este problema, el mejor remedio por el cual podemos optar es por restaurar o reparar el sistema. En ocasiones con recuperar desde el propio Windows es suficiente. En otras ocasiones tendrás que hacer la restauración a fábrica.
Para realizar la restauración del sistema tendrás que reiniciar el sistema varias veces pulsando el botón de reinicio del PC y sin dejar que cargue el sistema operativo. El objetivo es que salga la pantalla de Reparación automática.
Dentro de la pantalla deberás entrar en Ver opciones de reparación avanzadas, luego a solucionar problemas, opciones avanzadas y finalmente en Restaurar sistema.
5- El botón de encendido de Lenovo parpadea 3 veces
Es un problema muy desagradable porque vemos que parpadea 3 veces, pero el mismo no funciona, incluso cuando el mismo está cargado.
¿Por qué parpadea 3 veces el botón de encendido?
Cuando vemos ese parpadeo es porque la batería no tiene carga. Es un botón de alarma que nos informa, pero no quiere decir que el PC esté mal. Por ese motivo podemos concluir que en la gran mayoría de ocasiones la solución es bastante sencilla.
Posible solución al parpadeo de encendido del portátil
Para conseguir que el problema desaparezca, lo primero que tenemos que hacer es quitar la batería y usar el portátil con el cargador. En ese momento el portátil debería encender. Posteriormente ya podremos poner la batería para que se cargue y comprobar si está bien.
Si tampoco reacciona sin batería y el problema del parpadeo continúa solo con el enchufe puesto, entonces no hay más remedio que acudir al servicio técnico. En la gran mayoría de ocasiones el problema irá relacionado con la placa y ese es un trabajo ya para profesionales.