Los 8 mejores software para agencias de viajes

Jorge Montilla
Jorge Montilla

Ahora que todo vuelve a la normalidad, es un buen momento para crear un negocio turístico. Las agencias de viajes volverán a tener su cuota de mercado, pero posicionarse no resultará sencillo. Por ese motivo, tanto si tienes una agencia de viajes como si la vas a crear, te recomiendo usar uno de los mejores software para agencias de viajes. Con esos programas todo te será más fácil, de aquí que las más importantes ya los estén usando.

El objetivo principal de un software para agencias de viaje es conseguir tener todo bien regulado. Como nos informan desde SoftaLike.com, expertos en análisis de software, con esa herramienta es más fácil gestionar todo el negocio y sacar el negocio adelante. Permite controlar las cuentas, llevar control de las reservas, gestionar pedidos… Y todo con la ventaja de saber que son fáciles de controlar. Por ese motivo, si todavía no cuentas con la ayuda de esos programas, te invitamos a usar uno de los mejores. Hay muchas opciones entre las que elegir, seguro que algún software se adapta a lo que tu agencia necesita.

Software CRM Travel

Es una de las mejores opciones para las empresas que estén buscando un buen CRM para poder gestionar de una manera más sencilla la agencia de viajes. Concretamente el programa se ha centrado en ofrecer un buen sistema a la hora de tener buenas relaciones con los clientes. Al fin y al cabo, se ha demostrado que para poder sacar adelante el negocio es vital tratar correctamente a los clientes. Y con este programa todo es más sencillo.

A través del programa se puede gestionar de manera sencilla las tareas dentro de las diferentes secciones de la agencia. Así se consigue que la interacción con los clientes sea más eficaz y sobre todo sencilla. Para que te hagas a la idea podrás gestionar departamentos tan variados como el de ventas, atención al cliente, marketing o administración entre otros.

Este software cuenta con un sistema de alertas de oportunidades. La ventaja de contar con un sistema de alerta es que puede darnos ideas a través de las cuales conseguir más clientes. Además, cuenta con un apartado especial a través del cual es mucho más fácil la gestión de los empleados dentro del apartado de atención al cliente.

Y por si eso fuese poco, el programa se adapta muy bien a cualquier tipo de empresa turística. Toda la información la mantiene sincronizada para que la gestión no se vea perjudicada. Sin olvidar que no tiene límite de usuarios, la base de datos de los clientes se puede ampliar todo lo que sea necesario. Y con un solo clic se puede acceder a la ficha de cada cliente para poder darle una atención de calidad y personalizada.

Software Cross

En esta ocasión te presentamos un programa que lleva más de un cuarto de siglo entre nosotros y todavía sigue dando muy buenos resultados. Durante todo ese tiempo, muchas agencias le han sacado provecho y lo más importante, ha ido obteniendo actualizaciones que hacen que en estos momentos sea una de las opciones más completas del mercado.

Uno de los puntos fuertes de Cross es que permite la venta online y física. Todo está combinado para no pisarse y así conseguir que la gestión de la agencia sea la adecuada. En esa gestión se puede controlar con facilidad las reservas, pagos, localizadores… Por supuesto, todo se hace en tiempo real para conseguir que la agencia funcione correctamente. Incluso cuenta con un sistema de pasarela de pago seguro para que los clientes puedan reservar el viaje fácilmente y de manera segura.

El programa se adapta perfectamente a cualquier tipo de empresa. No importa si la agencia es minorista o mayorista, los resultados siempre son óptimos. Incluso cuenta con la opción de gestionar varias empresas a la vez, perfecto para los negocios que cuentan con varias agencias online. Todo queda registrado, lo cual evita mucha carga de trabajo. Y para conseguir que el sistema de reservas sea el adecuado, cuenta con un booking online de reservas actualizado al segundo. Así ningún cliente se quedará sin su reserva porque el número de errores es mínimo.

Software Beroni

Es otro de los programas que nos recomiendan nuestros expertos de SoftaLike. Como nos informan, es un programa interesante a la hora de gestionar y mejorar la productividad. En cierta manera se podría decir que es un programa todo en uno que hará que la gestión de la agencia sea mucho más sencilla. Para conseguirlo, el programa pone a disposición de la empresa diferentes soluciones que son de gran ayuda en el día a día del negocio.

Para que te hagas a la idea, con este programa conseguirás hacer paquetes vacacionales, realizar reservas de clientes particulares, registrar y guardar la información de cada uno de los clientes, entre otras muchas cosas. Todo está pensado para que la gestión y en consecuencia el servicio al cliente final sea el adecuado.

Uno de los puntos fuertes de este programa es que permite realizar las reservas que hace el cliente con rapidez. De esa manera la reserva queda cerrada y el cliente nunca se llevará una sorpresa negativa. Pero no solo permite realizar reservas de hotel, también permite reservar otros servicios, lo que hace que sea una opción muy completa. Por supuesto, todo se puede hacer online sin ningún tipo de riesgo, incluido el pago. Dentro del programa también encontramos herramientas de calidad que ayudan a que la contabilidad y administración sean sencillas. Todo queda registrado en los libros de cuentas y esa información se puede obtener con rapidez con tan solo un clic. Cuenta con un buscador que ayuda a obtener los datos fácilmente. Y por supuesto, gracias a su alto poder de adaptación el programa puede ser usado en agencias pequeñas y grandes. Es una gran opción a tener en cuenta, sin olvidar que está traducido completamente al español y catalán.

Software Siturweb

Es otro de los programas más usados en la actualidad por las agencias de viajes a nivel internacional. En España también tiene mucha presencia, de aquí que sea otra recomendación por parte de nuestros expertos. Como nos informan, el programa destaca por ser muy fácil de usar y además por contar con un demo temporal gratuita. Gracias a la prueba la empresa puede comprobar si realmente es lo que está buscando o no, sin tener que invertir nada. Si encaja con lo que busca la agencia, entonces solo hay que pagar la licencia y disfrutar de todas las ventajas del programa.

A la hora de usar Siturweb te podrás dar cuenta de que la plataforma tiene diferentes módulos. En primer lugar, nos encontramos las funciones básicas y luego las especializadas que harán que la atención al cliente sea de más calidad. Por supuesto, cuenta con un sistema de gestión de clientes dónde se guarda sin problemas toda la información que se introduce. Así se consigue saber más de cada cliente y en consecuencia se le puede dar un trato de más calidad. Y para evitar problemas, se crean copias de la información de cada cliente, facturación… De esa manera, en caso de pérdida de datos siempre se puede recuperar con un solo clic.

Para que la gestión sea la adecuada, el software viene acompañado de un sistema de cobro especial a través de la modalidad TPV. Si te interesa, podemos decir que el precio mensual por la licencia es de 19.95 euros la versión sencilla. Si quieres que se incluya el módulo de facturación el precio será de dos euros más. Personalmente te recomiendo adquirir el módulo completo para que puedas tener todo integrado. Así la gestión te resultará mucho más sencilla.

Software Gesvi

Es otro de los más conocidos, sobre todo dentro de las agencias minoristas. Se puede usar en las grandes, pero realmente los resultados no son óptimos. Gesvi se ha caracterizado por ser sencillo de usar y lo más importante, completo a la hora de realizar las gestiones.

Si nos centramos en los puntos más fuertes del software nos damos cuenta de que no necesita de ordenadores potentes, es decir, puede funcionar en casi cualquier ordenador. Eso evita a no tener que cambiar los equipos informáticos, gracias a que todo funciona a través de la nube. Por supuesto, las actualizaciones se hacen automáticamente sin que haya que hacer nada y las copias de seguridad siempre quedarán en la nube por si son necesidades. Si confías en la nube y todos sus beneficios, Gesvi te dará más de una alegría. Por supuesto, toda la información viaja con encriptación para evitar el robo de información.

Otra de las cosas que nos gustan mucho del programa es que viene acompañado por una interfaz sencilla que nos garantiza una curva de aprendizaje muy rápida. Y por supuesto, incluye todas las funcionalidades de otros programas de agencias de viaje. Entre esas funcionalidades podemos destacar análisis de datos, facturación, información de clientes y proveedores, contabilidad.

Software Servivuelo

Es un programa ideal si quieres centrarte en el mercado de los vuelos. Muchas agencias lo usan como una herramienta complementaria cuando los clientes quieren reservar el hotel y el vuelo. Así pueden realizar la gestión de manera sencilla y ofrecer a los clientes siempre los mejores precios. En el interior del programa nos encontramos un potente comparador de precios de vuelos. Todo está pensado en ofrecer al cliente precios y servicios de calidad, de aquí que sea una versión muy popular entre las principales agencias.

Pero con este software no solo se puede reservar con facilidad los vuelos, también es perfecto para realizar reservas de coches o incluso hoteles. Aunque en este último caso puede quedar algo flojo, de aquí que anteriormente lo recomendamos como un programa complementario. Y por si eso fuera poco, incluye la opción de crear presupuestos para grupos grandes y así poder ganar más clientes. Recuerda, las excursiones cada vez son más populares y este software nos ayuda a gestionarlas.

Esta versión se puede usar tanto en las agencias físicas como en las integradas en internet. El programa se encarga de encontrar siempre los mejores precios. Recuerda, esta opción te permitirá disfrutar de una integración sencilla y una inversión realmente baja. Incluso si tienes poco presupuesto te dará buenos resultados.

Software Giav

Giav se ha diseñado especialmente pensando en las agencias de viaje minoristas. Pero si hay algo que tenemos que destacar de este programa es que es de los pocos que incluyen inteligencia artificial. En los programas dirigidos a mayoristas suele ser más común, pero los que van a los minoristas ya no es tan común. Y gracias a esa inteligencia artificial te podemos asegurar que te será mucho más fácil conseguir una buena agilidad operativa y en consecuencia administrar mejor el tiempo. Por supuesto, incluye la última versión de seguridad para que los datos de los clientes siempre estén a salvo.

Otra de las cosas que nos han gustado de Giav es que cuenta con una interfaz sencilla de usar y muestra todo en una misma pantalla. Eso facilita el trabajo y el aprendizaje por parte de los trabajadores que lo van a usar. A eso hay que añadir que el programa viene acompañado de una gran cantidad de herramientas que ayudan a que la productividad sea más fácil y rápida. Y para que la agencia siempre pueda ofrecer lo mejor a sus clientes, el programa viene acompañado con acceso a más de un centenar de mayoristas. Eso garantiza que los precios siempre son los más competitivos y en consecuencia los clientes siempre quedan satisfechos. Las reservas siempre están garantizadas y además es capaz de crear expedientes y emitir facturas a los clientes que las demanden. Todo está a un solo clic, de aquí que comentemos que el programa es muy sencillo de usar.

Software Orbis

Es una opción interesante para las personas que quieran un programa todo en uno para no complicarse la vida con programas complementarios. Analizándolo nos hemos dado cuenta de que las herramientas son muy potentes, de aquí que los resultados sean muy buenos. Y por si eso fuese poco, Orbis destaca por ser eficiente y sobre todo económico, de aquí que sea otro de los más usados.

El programa tiene un diseño sencillo y la potencia necesaria como para tramitar todas las operaciones sin ningún problema y error de ejecución. Toda la información está disponible a un solo clic, lo que facilita mucho las cosas.

Cuenta con una funcionalidad especial que facilita mucho las cosas a la hora de tramitar el proceso de ventas en todos sus apartados. Al igual que incluye una opción para saber la caja diaria o en diferentes periodos de tiempo. Así podrás saber en tiempo real si el negocio va por buen camino o hay que hacer cambios para que todo cuadre.