Los 6 mejores software para servicios técnicos
Sabemos que los servicios técnicos son realmente importantes para las empresas. Por ese motivo, nos hemos puesto en contacto con nuestros expertos para poderte mostrar un listado con los mejores software para servicios técnicos. Gracias a ayuda hemos podido realizar este interesante artículo, a través del cual te será mucho más sencillo encontrar el programa que mejor se adapta a tus necesidades.
Qué es un software para servicio técnicos
Es un programa que ayuda a las empresas a simplificar a través de la automatización de las labores de asignación y tramitación de solicitudes a través del SAT.
Se ha demostrado que un buen software no solo reporta beneficios al equipo técnico, también a los clientes. De aquí que sea una solución demandada por las empresas a la hora de obtener soluciones rápidas y así conseguir dar un buen servicio a los clientes. Se presenta como una gran herramienta
Características de los software de servicio técnico
Para comprender un poco mejor qué es un software de servicio técnico, te vamos a mostrar las características más comunes. Es importante saber que no todos los programas son iguales, pero sí que suelen tener las características que te mostramos a continuación.
- Fáciles de usar: en la gran mayoría de ocasiones, estos programas destacan por ser fáciles de usar. El objetivo es que la comunicación empresa cliente sea lo más sencilla y cómoda posible. Es decir, a la hora de comenzar a usarlos, la curva de aprendizaje es muy sencilla.
- Personalización: la gran mayoría de software incluye la opción de personalización. Gracias a esa herramienta, cada empresa puede adaptar el programa a sus necesidades y en consecuencia sacarle el máximo partido posible.
- Gestión de documentación: gracias a una interfaz sencilla, los trabajadores pueden disponer de toda la documentación que necesitan de manera ordenada y vinculada a cada una de las secciones. Todo está pensado para conseguir que el trabajo sea más ágil y dinámico.
Los mejores programas para servicios técnicos
A la hora de elegir el mejor software para servicios técnicos para nuestra empresa, no tenemos que optar por el primero que nos encontremos. Como nos informan los profesionales de Mejor Software, los cuales nos han ayudado a realizar el siguiente listado, siempre hay que comparar. Y para ayudarte a tomar la mejor decisión, te vamos a mostrar las mejores opciones en estos momentos.
1- Zoho Desk
Comenzamos hablando de un programa que se adapta muy bien a casi todos los perfiles de empresa que necesitan un buen software para servicios técnicos. Cuenta con herramientas que se han adaptado perfectamente a la construcción, sector servicios y sobre todo a las telecomunicaciones. Es de tan buena calidad que el programa ha recibido varios premios, demostrando que es una buena alternativa para las empresas.
“El programa es de tan buena calidad que en la actualidad trabaja con grandes empresas de informática y automovilísticas.”
El software también cuenta con un servicio de emergencia, a través del cual se puede dar solución rápida a los clientes que llaman de urgencia. Una gran opción para dar solución rápida cuando es necesario.
Otro punto positivo es que el programa viene acompañado de una app que se puede usar en los dos principales sistemas operativos de móviles. De esa manera se puede ofrecer un servicio de más calidad al cliente.
2- LiveAgent
Una buena alternativa las empresas de gran tamaño y sobre todo para las grandes superficies. Para que su tamaño no influya en el desarrollo del trabajo, lo que hace el software es centralizar el control y asignar de manera automática los diferentes departamentos. Con ese sistema se consigue que cada trabajador se centre en su trabajo y en consecuencia la empresa pueda funcionar de una manera más eficiente.
“Cuenta con un sistema especial de asignación de casos a los trabajadores según la carga de trabajo de cada momento”.
Una herramienta que está siendo muy bien valorada por los trabajadores es la herramienta multifunción. Con ella se puede realizar sellado de expedientes, adhesión de una ampliación o crear una incidencia entre otros trámites. Todas estas cosas se pueden hacer fácilmente. Si realmente buscas un software para trabajar a gran escala y mantener la organización, LiveAgent puede ser una gran opción.
3- Hiver
Una de las cosas que más suelen gustar a los usuarios y trabajadores es que se ha adaptado muy bien a Google Workspace, de aquí que sea bastante sencillo trabajar con el programa. Si tu empresa ya estaba acostumbrada a trabajar normalmente con G. Suite, entonces este software puede que te interese.
“Cuenta con una interfaz sencilla que incluye una gran cantidad de accesos personalizados”.
Cuenta con un sistema de organización y atención adaptado a la carga de trabajo. Me explico, permite mandar las llamadas o chats a otros compañeros con menor carga de trabajo cuando la transmisión de carga pueda ser posible. Así se ofrece una mejor atención al cliente con la misma mano de obra.
Un detalle que me ha gustado mucho es el bloc de notas que siempre está presente en la parte derecha. En este apartado se pueden incluir notas a través de las cuales aportar un mejor servicio al cliente en todo momento.
4- OneDesk
Este programa cuenta con herramientas dentro de lo que podríamos definir como software de servicio técnico, pero realmente se ha especializado en la atención telemática de incidencias. Es decir, puede ser una buena herramienta a la hora de dar solución a las llamadas que son denominadas como poco urgentes.
“El software de servicios técnicos se adapta muy bien a todo tipo de equipos, es decir, la adaptación de las oficinas y equipos suele ser bastante baja.”
Es una buena opción para las empresas que no quieran renovar sus equipos y busquen un software que se adapte bastante bien a sus necesidades. A pesar de ser algo sencillo, cuenta con un chat integrado que permite que las comunicaciones sean de calidad, herramientas de ticketing y sistema de asignación automática de casos a los trabajadores que están libres. Sin olvidarnos que también viene acompañado de un calendario interactivo. Gracias al mismo se puede conseguir organizar los trabajos y evitar presentarlos fuera de plazo.
5- ManageEngine ServiceDesk Plus
Es verdad que no destaca por ser el programa más puntero del mercado, pero ofrece funciones de alta calidad que nos permiten tener la certeza de que vamos a obtener un servicio de alta calidad. Podemos decir que es una buena herramienta para asegurar que vamos a ofrecer una buena atención técnica.
“El programa viene acompañado de un gestor de incidencias, rastreador de incidencias, portal de autoservicios para realizar solicitudes y teleasistencias con apps de compañía”.
El funcionamiento del software es bastante sencillo. Concretamente funciona a través de un sistema de módulos que se pueden personalizar según las necesidades de la empresa. Eso quiere decir que el programa ofrece una gran versatilidad, la cual hace que las empresas se sientan a gusto.
Realmente es un programa que funciona muy bien en las plataformas SAT. De momento cuenta con 11 módulos, pero poco a poco se incluyen más para hacer que el programa sea más completo. Recuerda que las herramientas de teleasistencia se pueden usar sin problemas con otros soportes.
Web oficial de ManageEngine ServiceDesk Plus
6- Gorgias
Este programa no para de recibir actualizaciones, las cuales hacen que a día de hoy sea uno de los programas más completos del mercado. Tras las últimas actualizaciones podemos decir que es uno de los programas más usados a nivel mundial. Eso demuestra que tiene un gran potencial. Para que te hagas a la idea, el programa lo usan firmas tan importantes como Marine Layer o Steve Madden.
“Cuenta con la funcionalidad de asignar de manera automática los casos a los trabajadores que puedan atender a los clientes.”
El software cuenta con una gran cantidad de aplicaciones a través de las cuales el programa se puede personalizar teniendo en cuenta las necesidades de la empresa en cada momento. Con esas aplicaciones se puede generar justificantes, hacer un cribado preliminar de las llamadas, crear departamentos… y todo para conseguir ofrecer un mejor servicio al cliente.
Otro punto positivo es que cuenta con un sistema de seguimiento de todos los casos abiertos. Gracias a ese sistema se evita dejar casos abiertos que podrían provocar descontentos en los clientes.