Las 6 mejores marcas de sillas de oficina

Jorge Montilla
Jorge Montilla

¿Tienes un negocio y quieres que tus trabajadores no se den de baja por dolores de espalda? No lo dudes, opta por renovar las sillas de oficina. Así podrán disfrutar de la comodidad que necesitan y la probabilidad de solicitar la baja será mucho más baja.

Como hemos podido comprobar a través de los últimos datos publicados, buena parte de las bajas que se cogen los empleados de oficina van ligados a la depresión y a los dolores de espalda. Por ese motivo, si quieres eliminar el riesgo de que tus trabajadores se cojan la baja por un dolor de espalda, lo mejor será renovar la flota de sillas de la oficina.

Para tener la certeza de que vas a adquirir buenas sillas para la oficina, lo mejor es optar directamente por sillas de calidad y sobre todo que hayan sido fabricadas por marcas de calidad. Con el objetivo de ayudarte a tomar una decisión, te vamos a mostrar un listado con las mejores marcas de sillas de oficina. Seguro que con ese listado te será más fácil encontrar el modelo que más te interesa.

Las 3 mejores marcas de sillas de oficina

Si buscas sillas de oficina normales para aportar la comodidad que tus trabajadores necesitan, debes saber que algunas de las mejores marcas por las que puedes optar son las siguientes:

1- Drift

Es una empresa que se ha especializado en el mundo de las sillas para oficina. A la firma se la conoce mucho por ser una de las empresas líderes en sillas gamers, pero también fabrica sillas para la oficina. Para que te hagas a la idea de la importancia de esta marca, debes saber que el youtuber Rubios es la silla que tiene en la actualidad. Eso significa que estamos ante una de las marcas más importantes del sector.

La marca se sitúa en la élite, por lo que puede ser una buena opción si tienes claro qué quieres ofrecer a tus trabajadores lo mejor en estos momentos. La calidad de todos y cada uno de sus productos está asegurada, lo que significa que en estos momentos es una de las mejores opciones.

Analizando sus productos nos damos cuenta de que la ergonomía es uno de los puntos fuertes de sus diseños. Se nota que la empresa tiene un departamento de investigación. Todas las sillas van destinadas a conseguir que la salud de la persona que se sienta en la silla esté asegurada. Para conseguirlo, las sillas suelen venir acompañadas de cojines. Eso ayuda a que la comodidad esté asegurada y la probabilidad de sufrir dolores de espalda sean menores. Realmente es una gran alternativa a tener en cuenta si el presupuesto se adapta al precio de cada una de las sillas.

2- Rocada

Es otra de las empresas líderes del sector. Se presenta como una opción interesante a la hora de adquirir una silla de oficina. La firma lleva muchos años en el mercado, concretamente desde 1976 y los resultados siempre son óptimos.

Gracias a su gran recorrido, podemos decir que la evolución de sus sillas ha sido muy grande. Eso quiere decir que en estos momentos nos ofrece sillas que se adaptan muy bien a las necesidades de los trabajadores.

No solo cumplen todos los requisitos necesarios, sino que además los precios son muy competitivos. Eso hace que sea una opción muy interesante para las empresas, sobre todo cuando hay que comprar un gran número de unidades.

3- Herman Miller

En esta ocasión te presentamos una marca que lleva más de cien años de vida. A lo largo de esos años ha ido evolucionando hasta hacerse un hueco importante en las oficinas de nuestro país.

Gracias a la calidad de los productos, se puede decir que a mediados del siglo XX la empresa comenzó a ser sinónimo de muebles de calidad y modernos. Eso hizo que poco a poco ganase popularidad hasta el punto de ser una de las opciones más importantes a día de hoy.

La empresa no solo fabrica muebles modernos, sino que también fabrica modelos clásicos. Eso hace que la empresa pueda elegir el tipo de silla que mejor encaja con el resto de la decoración. Por otra parte, merece la pena decir que esta empresa también fabrica para otras submarcas como Geiger International entre otras. Lo importante es dejar claro que sus diseños están pensados para ofrecer una gran comodidad.

Las 3 mejores marcas de sillas ergonómicas de oficina

Para realizar este interesante listado nos hemos ayudado de la comparativa de sillas ergonómicas de oficina realizada por los expertos de mejorOficina.com. Gracias a su ayuda hemos podido conocer cuáles son las mejores marcas en estos momentos por calidad precio. Te podemos asegurar que optando por cualquiera de esas marcas podrás tener la certeza de que tus trabajadores estarán muy a gusto en la oficina.

1- Cedric

Es una de las marcas más conocidas en la actualidad dentro del mundo de las sillas ergonómicas. Como nos informan los expertos en productos de oficina, esta marca cuenta con un amplio abanico de opciones. Aunque la silla más popular en estos momentos es el modelo Cedric CD-874 MH.

Analizando la marca y sus productos hemos podido darnos cuenta de que la calidad de las sillas es alta. Eso significa que la comodidad está asegurada en todo momento.

Se nota que la firma piensa en todos los detalles a la hora de elaborar sus sillas ergonómicas. No solo ofrecen una alta comodidad, sino que incluyen pequeños detalles que la hacen muy interesantes. Suelen tener reposabrazos y apoyacabezas para que la comodidad esté asegurada en todos los aspectos. A eso hay que añadir que se pueden regular. Así la misma silla la podrán usar varios trabajadores si es necesario.

2- Sihoo

Es otra marca que se está haciendo un hueco importante dentro del mundo de las sillas ergonómicas. En la actualidad presenta diferentes opciones entre las que elegir, pero todas están dando muy buenos resultados.

Como hemos comentado, la firma cuenta con diferentes modelos de silla entre los que elegir, pero el que más éxito de ventas está teniendo es la silla SIHOO LB14.

Una de las cosas que más suelen gustar de sus sillas es que todas, o al menos la gran mayoría, cuentan con un soporte lumbar que se ajusta a las necesidades del trabajador. Es una de las zonas que más sufre, de aquí que sea muy positivo cuidarla. Además, las sillas se pueden ajustar en altura, al igual que los reposabrazos. Todo está pensado para que la silla ofrezca una buena ergonomía. Una buena opción ajustada de precio para reducir las bajas por dolor de espalda.

3- Fixkit

Otra alternativa que está recibiendo muy buenas críticas, de aquí que sea otra marca que se merece un puesto en este listado. Podemos definirla como una empresa que fabrica sillas de oficina pensando en que los trabajadores puedan tener una buena postura mientras trabajan. Si a eso sumamos una buena comodidad, podemos concluir que es una buena alternativa.

Por regla general, la gran mayoría de sillas destacan por ser robustas y resistentes al peso. De media aguantan sin problemas 150kg, lo que quiere decir que puede aguantar el peso de cualquier trabajador sin problemas.

Algunos de los modelos vienen acompañados de cojines de alta densidad. Se incluyen para conseguir que la presión sea inferior. Eso reduce las probabilidades de lesiones, por lo que el trabajador no tendrá que coger la baja.

Por supuesto, sus modelos se pueden ajustar en altura, lo que hace que las sillas ergonómicas Fixkit se presenten como una opción interesante.