HP Spectre X360 vs Dell XPS 15 2 en 1: qué portátil es mejor para ti

Diego Gallego
Diego Gallego

Elegir tu próximo portátil puede ser una tarea difícil: entre tantos modelos hay que tener en cuenta factores como el número de funciones, el rendimiento gráfico y hasta el diseño. Entre tantos parámetros a evaluar es posible que te sientas abrumado. Por suerte, tan solo leyendo las especificaciones técnicas y alguna reseña podrás hacer de tu elección algo más sencillo. 

Una de las variantes que pueden ayudarte en este proceso es la marca: puedes tener una referencia sobre la calidad de un ordenador portátil tan solo sabiendo la marca que lo fabrica, luego tendrás que tomar en cuenta las especificaciones detalladas del modelo. 

HP y Dell son dos de las marcas más sobresalientes desde hace algunos años. Sus modelos de portátiles más actuales son increíbles y seguramente tendrán mucho que ofrecerte. A continuación, vamos a dejarte una breve comparativa con dos modelos de estos respectivos fabricantes: el HP Spectre X360 y el Dell XPS 15 2 en 1. Ten en cuenta sus puntos fuertes y débiles y puede que decidas quedarte con uno, como tu próximo equipo.

Puntos fuertes del portátil HP Spectre X360

Este ordenador portátil ha sido altamente elogiado por su increíble e innovador diseño. Además de contar con un estilo bastante moderno, es de resaltar que sus materiales de fabricación son de calidad prémium, por lo que la durabilidad y resistencia están más que garantizadas. 

En síntesis, se trata de un convertible con una pantalla de 13,3 pulgadas. En este sentido, la mayoría de los usuarios han quedado satisfechos con la pantalla que además está hecha con tecnología IPS para una calidad de imagen Full HD de 1920 x 1080 píxeles, ¡una verdadera salvajada! 

Por si fuera poco, cabe resaltar que con tan solo 17 milímetros de grosor y un peso de 1,3 kilogramos, se trata de un portátil con un excelente grado de movilidad. Podrás llevarlo a cualquier sitio en un bolso sumamente ligero, así que la definición de portátil no podría caerle mejor. 

Finalmente, hay que hablar de su rendimiento, el cual es muy bueno, aunque no llegar a ser demasiado agresivo. Tiene un muy buen procesador de Intel Core i7-1165G7 que dispone de cuatro núcleos y ocho hilos a 2,8 GHz. En resumidas cuentas, se trata de un genial modelo con funcionalidades perfectas tanto para el ocio como para el trabajo.

Puntos fuertes del portátil Dell XPS 15 2 en 1

Al igual que el modelo anterior, el Dell XPS 15 es un convertible de notable calidad. Su pantalla presume una gran calidad, además de ser ergonómica y maniobrable al punto de poder usar un lápiz sensible a presión si se te hace más cómodo. Estos detalles, sin dudas, hacen de este portátil un modelo digno de consideración.

Su diseño también cumple con las expectativas más altas: tiene acabados de fibra de carbono en los bordes, lo que le otorga un nivel estético tradicional, pero sumamente fino y elegante. Lo mejor de su diseño es que es equilibrado: no desentonarás en una reunión de negocios, pero tampoco tiene la esencia de un ordenador con demasiada formalidad.

Su pantalla es táctil y antirreflectante, con una gama de colores RGB de muy alta calidad. La calibración tiene un nivel profesional y gracias a una aplicación propia de Dell (Dell Premier Color) podrás elegir la gama que prefieras. Es un portátil que tiene muy en cuenta el desempeño gráfico. 

En cuento a la capacidad de su procesador, hay que destacar que el componente Intel Core i7-8705G de octava generación es un verdadero adelanto en comparación con modelos de generaciones anteriores. Por este motivo, es considerado un equipo especialmente diseñado para correr juegos, incluso con mejor rendimiento que algunas computadoras de escritorio de la misma gama.

Puntos débiles del HP Spectre X360

A pesar de contar con una pantalla muy buena en términos generales, no hay que dejar de advertir que uno de sus principales defectos es su nivel de brillo, pues es muy reflectante, al punto de causar molestias. Esta es una consecuencia directa de los acabados del panel, el cual es tipo glossy. 

Otro aspecto que ha dejado mucho que desear de este equipo son sus altavoces. A pesar de que generalmente HP no es una marca muy conocida por su calidad de audio, realmente los altavoces del Spectre X360 son decepcionantes. No son malos, pero la verdad para portátiles de esta gama el nivel de exigencia en todos los campos es superior al promedio. 

Este equipo dispone de un muy buen rendimiento, pero tampoco nada impresionante. Su procesador es perfecto para cierto tipo de tareas, pero si le exiges de forma desmesurada puede llegar a presentar problemas. No es un portátil recomendado para correr juegos demasiado pesados u otros programas demandantes. 

En resumen: el portátil HP Spectre X360 es un modelo de buen diseño y con un desempeño adecuado para tareas de oficina. No obstante, si piensas quedarte con esta opción ten en cuenta que tiene muchas limitaciones, por lo que no te será útil si quieres trabajar con un paquete de software demandante.

Puntos débiles del Dell XPS 15 2 en 1

Si eres de los que están cansados de los teclados superficiales, entonces probablemente el Dell XPS no te gustará. Teniendo en cuenta que es un modelo de una buena gama, sorprende el hecho de que tenga incorporado un teclado superficial propio de generaciones anteriores. 

Otra debilidad que tiene este equipo está en su nivel de autonomía. En las especificaciones técnicas, se detalla que la batería del XPS tiene una duración de 15 horas, pero nada que ver. Realmente, su batería tiene un tiempo estimado de duración de hasta 7 horas mientras se realizan tareas como transmitir contenido en vivo.

El nivel de audio es decente, incluso puede llegar a ser muy alto y con pocos puntos medios. No es nada impresionante considerando la gama del portátil. También cuenta con pocas entradas por lo que tendrás que administrarlas bien en caso de que instales controles externos.

En resumen: el portátil Dell XPS 15 2 en 1 es un modelo con un rendimiento impresionante, pero tiene detalles que no verás en las especificaciones técnicas

Ten en cuenta que tiene ciertas limitantes, pero en términos generales cumple con todas las exigencias. 

Conclusiones de la comparativa HP Spectre X360 vs. Dell XPS 15 2 en 1.

Tomando en cuenta las características de ambos portátiles, se puede decir objetivamente que el Dell XPS 15 2 en 1 es un mejor equipo que el HP Spectre X360. Esta conclusión se basa en el nivel de desempeño que tienen estos equipos: el de HP es mucho más limitado que el de Dell. 

Además, no quedan dudas de que el segundo tiene mucho mejor diseño, más estético y funcional, mientras que el primero termina siendo conservador y discreto. Por otro lado, hay que tomar en cuenta que la pantalla de Spectre, a pesar de tener muy buena resolución, no es antirreflectante como la del XPS. 

Aun así, hay que tener en cuenta el uso que vayas a darle: si necesita un portátil estrictamente para trabajos como tareas de oficina, entonces el Spectre puede caerte de maravilla. Ahora, si lo que quieres es de disfrutar de juegos en su máxima capacidad, el Dell XPS será la opción más recomendable que tendrás.