Cómo solucionar problema de cartucho incompatible HP
Sin lugar a dudas, las impresoras HP son las más conocidas y las más usadas por buena parte de los usuarios domésticos o incluso por las empresas. Son impresoras que dan muy buenos resultados y suelen ofrecer precios económicos, de aquí que sean una buena opción.
Pero a pesar de que la calidad es buena, en ocasiones pueden dar problemas. Y uno de los problemas más comunes es el problema de cartucho incompatible HP. Ese problema no solo puede surgir cuando optamos por los cartuchos compatibles, también puede surgir cuando apostamos por los cartuchos originales. Pero para eso estamos aquí, con la ayuda de nuestros expertos te vamos a mostrar los métodos para solucionar el problema y así sacarle el máximo partido a la impresora.
¿Cuáles son los principales problemas de los cartuchos HP?
A la hora de instalar y usar un cartucho HP podemos encontrarnos algunos problemas que pueden hacer que la impresión no sea la adecuada. Te los vamos a mencionar a continuación para que los puedas conocer y así te sea un poco más fácil hacer frente al problema.
- Encajado incorrecto: si has cambiado el cartucho recientemente y ves que la impresora no puede ejecutar su trabajo correctamente, lo más seguro es que el mismo no esté bien encajado. Es importante retirarlo y colocarlo siguiendo las instrucciones. Hasta que no haga un ligero “clic”, quiere decir que el mismo no está bien instalado. No lo olvides, cada vez que instales un cartucho nuevo deberás asegurarte de que la instalación es la adecuada.
- Chip dañado: en ocasiones puede que el chip que acompaña al cartucho no esté en buenas condiciones y eso provoque que el mismo no pueda hacer su función. Para comprobarlo, tendrás que mirar que el chip está en buenas condiciones. Si la soldadura o el pegado no es el adecuado, el sistema no funcionará. En ese caso tendrás que solicitar un nuevo cartucho para poder realizar la instalación.
- Chip sucio: de nuevo el chip suele ser el principal culpable. Si el chip está sucio, el mismo no hará su función y en consecuencia el cartucho no podrá imprimir. En la gran mayoría de ocasiones el problema no está ligado al fabricante, sino a manchas que se dan en el chip. En ese caso te recomendamos realizar la limpieza con un poco de alcohol y con mucho cuidado. Un exceso de limpieza podría provocar que el chip se estropease y en consecuencia el cartucho pasase a ser inservible.
- Cartucho en mal estado: a pesar de que suele ser poco común, en ocasiones puede suceder que el cartucho nos llegue en mal estado y en consecuencia no funcione correctamente. Si el cartucho es nuevo, lo mejor que puedes hacer es solicitar un cambio por uno nuevo. Así podrás tener la certeza de que podrás volver a imprimir.
Como verás, los problemas en los cartuchos HP son poco comunes. Pero si te sucede uno de los mostrados anteriormente, lo mejor es que actúes cuanto antes. Así conseguirás que la impresora vuelva a funcionar correctamente y podrás imprimir como si nada hubiese pasado. Y no olvides que no siempre el problema puede estar ligado al cartucho, en ocasiones puede estar ligado a una mala lectura de la propia impresora.
¿Los cartuchos compatibles HP son una buena opción?
Cuando acudas a una tienda, te darás cuenta de que los cartuchos originales HP destacan por ser bastante caros. El precio hace que muchos usuarios no quieran renovar los cartuchos con tinta original y den el paso a los cartuchos compatibles.
Si te estás preguntando si los cartuchos compatibles HP son seguros y de calidad, la respuesta es sí. Se ha demostrado que un buen cartucho compatible hace la misma función que uno original. Pero a cambio, el precio es mucho más competitivo, lo que significa que el coste por impresión es mucho más bajo.
Si no quieres que el precio por impresión se dispare, te invitamos a probar los cartuchos compatibles. Verás cómo son la mejor opción por la que se puede optar, de aquí que cada vez más personas opten por esa alternativa.
¿Dónde comprar cartuchos compatibles HP de calidad?
Para poder disfrutar de una buena experiencia a la hora de comprar un cartucho compatible no tenemos que cometer el error de comprar el primero que encontramos. Siempre tenemos que realizar la compra en una tienda fiable que nos garantice una buena experiencia.
Comprar un cartucho compatible HP en Quecartucho siempre nos garantiza una buena experiencia. Los cartuchos tienen tinta de calidad y la misma durabilidad que los modelos originales. Incluso se puede optar por la versión XL y así disfrutar de una mayor autonomía con cada cartucho.
Lo que está claro es que el precio de los cartuchos compatibles de Quecartucho es mucho más bajo que el precio de los cartuchos originales. Eso se traduce en un precio por impresión mucho más bajo. Además, la ventaja de comprar en una tienda especializada en cartuchos compatibles es que no sólo puedes tener la certeza de que la calidad está asegurada, también podrás disfrutar de un buen servicio de atención al cliente y en caso de problema, disfrutarás de una buena garantía. Sin lugar a dudas, los cartuchos compatibles se presentan como una muy buena alternativa a los originales.
Principales problemas de los cartuchos compatibles
Como sucede con los cartuchos originales, los cartuchos compatibles en ocasiones pueden tener problemas. Para que puedas saber lo que estás comprando realmente te vamos a mostrar algunos de los problemas más comunes de los cartuchos compatibles.
- Mala calidad: cuando realizamos la compra en tiendas de dudosa calidad, lo que puede suceder es que la tinta no sea de calidad y eso provoque que la impresión no sea buena. Para evitar este tipo de problemas, lo mejor que puedes hacer es adquirir el cartucho en tiendas profesionales de cartuchos compatibles. Serán igual de baratos, pero a cambio podrás tener la certeza de que la calidad será la misma que la original. No te la juegues sabiendo que tienes opciones de más calidad por el mismo precio.
- Chip: como sucede con los cartuchos originales, los chips de los compatibles también pueden fallar en algunas ocasiones. En primer lugar, debes probar si la solución es posible y si no, solicitar el cambio por un cartucho nuevo. En una tienda profesional no vas a tener problemas a la hora de realizar ese cambio.
Esos son los principales problemas de los cartuchos compatibles. Por suerte, en la gran mayoría de ocasiones la solución es sencilla, lo que significa que podrás disfrutar de una muy buena calidad de impresión en todo momento. Si todavía no los has probado, te invito a hacerlo, te puedo asegurar que no te van a decepcionar.