Cómo conectar audífonos inalámbricos al móvil

Jorge Montilla
Jorge Montilla

La tecnología no para de evolucionar y esa evolución ha llegado también al mundo de los audífonos inalámbricos. Con ellos no solo podemos escuchar las cosas que ocurren a nuestro alrededor, también se pueden vincular al móvil u otros dispositivos y así escuchar correctamente lo que se está reproduciendo en los mismos.

Cada vez son más las personas que optan por los audífonos inalámbricos por la gran cantidad de beneficios que ofrecen. Si eres de las personas que tienen problemas a la hora de seguir las conversaciones telefónicas, este tipo de audífonos seguro que se adaptarán muy bien a lo que buscas.

¿Qué son los teléfonos móviles compatibles con audífonos?

Los teléfonos móviles compatibles con audífonos son teléfonos tradicionales que vienen con la tecnología Bluetooth. Gracias a esa tecnología ambos dispositivos se pueden unir y así escuchar perfectamente lo que se está reproduciendo a través del móvil. Por supuesto, para disfrutar de esa unión el audífono también tendrá que ser inalámbrico y contar con la tecnología Bluetooth.

Si ya tienes claro que el teléfono es compatible con ese tipo de tecnología, ahora es el momento de adquirir el audífono inalámbrico adecuado. En Audífono.es podemos encontrar una amplia variedad de audífonos inalámbricos que funcionan sin problemas con los móviles de última generación.

Cuando tenemos los audífonos y el móvil, solo hay que realizar la unión entre ambos dispositivos para que la comunicación entre ellos sea posible. En el siguiente apartado te mostramos de manera detallada cómo realizar la unión. Pero antes queremos dejar claro que la vinculación entre audífono y móvil no solo nos permite escuchar las conversaciones con facilidad. Esa comunicación también se puede realizar para escuchar música, vídeos… Eso significa que a través de la comunicación de los dos dispositivos se puede escuchar todo con mucha más facilidad, es decir, la persona podrá estar mucho más unida a las nuevas tecnologías y a la comunicación que realiza.

Cómo conectar audífonos inalámbricos

Actualmente la vinculación entre audífono inalámbrico y móvil se puede realizar de dos maneras. Nosotros te vamos a mostrar la opción de vinculación con un móvil Android. Pero si tienes un iPhone, debes saber que la vinculación es igual de sencilla.

Vinculación con dispositivos conectados

  • Para comenzar el proceso de vinculación tenemos que abrir la app de configuración del dispositivo móvil. En muchas ocasiones suele tener el símbolo de una tuerca.
  • Damos sobre la opción dispositivos conectados y posteriormente elegimos la opción vincular dispositivo nuevo.
  • En ese momento se mostrarán los dispositivos que están disponibles en ese momento. Solo hay que elegir el audífono o audífonos que queremos vincular. La unión no tardará más de unos segundos. Luego aparecerá como activo y podrás darte cuenta de que el sonido se manda directamente a los audífonos.

Vinculación con opción accesibilidad

Es un método que funciona especialmente con los audífonos compatibles con ASHA.

  • Comenzamos abriendo la app de configuración con forma de tuerca.
  • Dentro de la aplicación vamos a accesibilidad y posteriormente a audífonos.
  • Presionamos continuar y luego a la opción vincular dispositivo nuevo.

Saldrán varios dispositivos que estén cerca, solo deberás seleccionar los que realmente quieres vincular. A la hora de realizar la vinculación siempre deberás asegurarte de que los audífonos se encuentren en modo vinculación o sino el móvil no los podrá detectar. Esta vinculación sólo puedes hacerla de uno en uno. Si tienes dos, espera a que el primero esté vinculado para vincular el segundo. Podrás saber que están vinculados cuando se muestre el mensaje activo. También lo verás porque el sonido comenzará a reproducirse a través de los audífonos.

¿Todos los móviles se pueden conectar a los audífonos inalámbricos?

A la hora de realizar la unión entre los dos dispositivos tenemos que tener claro que no todos los móviles se pueden unir a los audífonos. Deben ser compatibles. Normalmente si las dos opciones cuentan con Bluetooth la unión se podrá realizar sin problemas. Eso sí, dependiendo de la actualización de Bluetooth que tenga, se podrá disfrutar de una comunicación más o menos completa.

Cuando tenemos un teléfono y audífono que cuentan con Bluetooth 2.1 o superior, podemos tener la seguridad de que las llamadas telefónicas se podrán transmitir sin ningún tipo de problemas. Eso siempre será posible si el dispositivo móvil cuenta con perfil para manos libres.

Si la tecnología Bluetooth es inferior a 2.1, entonces podemos tener la certeza de que la transmisión de las llamadas no estará asegurada.

En el caso de querer mandar el audio de vídeos, música o querer usar la aplicación Remote Plus, entonces los requisitos mínimos serán de Bluetooth 4.2 o superior. De esa manera podrás tener la certeza de que la comunicación podrá ser la adecuada. Además, suele ser recomendable que el móvil tenga sistema operativo Android 6.0 o superior. En el caso de que el móvil sea versión iOS, se recomienda que la versión sea 10.2 o superior.

Si quieres adquirir unos audífonos inalámbricos y quieres tener la certeza de que realmente la comunicación va a ser la adecuada, puede ser una buena opción preguntar al experto. El mismo te asesorará y te recomendará las mejores opciones para que la comunicación entre los dos dispositivos sea la adecuada.

Una vez que tengas el audífono y el móvil unido podrás tener la certeza de que el mismo no se desconectará. Por ejemplo, si te llaman, el sonido te llegará directamente a los audífonos. Como puedes imaginar, eso facilita mucho la comunicación, de aquí que cada vez sean más las personas que apuestan por adquirir los audífonos inalámbricos.