Las 10 mejores impresoras portátiles
La evolución de la tecnología ha facilitado la movilidad. Cualquier tipo de dispositivo electrónico ha sido configurado para versión de escritorio, o para versión móvil, y las impresoras no son la excepción. Para quienes requieren de la impresión en el papel de fotografías o documentos en cualquier momento, una impresora portátil es de gran utilidad.
También es una herramienta indispensable para aquellas compañías dedicadas a la toma de fotografías en sitios públicos, o para regalar recuerdos de fiestas y celebraciones. Vienen en distintos tamaños y configuraciones, y también las impresoras comunes pueden llevarse a varias partes porque funcionan con conectividad WiFi o bluetooth.
- Impresora de bolsillo fotográfica Sprocket 200 de HPVer en Amazon
- Impresora portátil Office Jet 200 de HPVer en Amazon
- Impresora móvil con tecnología Zero Ink de PolaroidVer en Amazon
- Impresora portátil fotográfica de PhotoBeeVer en Amazon
- Impresora portátil Pixma iP110 de CanonVer en Amazon
- Impresora portátil modelo WF100W de EpsonVer en Amazon
- Impresora térmica portátil modelo PJ-722 de BrotherVer en Amazon
- Impresora fotográfica portátil Selphy CP1300 de CanonVer en Amazon
- Impresora portátil Officejet 100 de HPVer en Amazon
- Impresora fotográfica mini 2 HD de KodakVer en Amazon
Impresora de bolsillo fotográfica Sprocket 200 de HP
Ver másUna fotografía impresa en papel, al alcance de la mano, se obtiene con la impresora de bolsillo fotográfica Sprocket 200 de HP. Es de tamaño compacto, de aproximadamente el mismo tamaño que un teléfono móvil. Se conecta por bluetooth con hasta tres dispositivos simultáneamente, para imprimir fotos desde el móvil y las redes sociales.
Con la aplicación HP Sprocket se puede también escanear fotos y modificarlas con filtros y emoticones antes de imprimir. Al momento entrega fotos o pegatinas de 5 por 7,6 centímetros. Es compatible con la generalidad de los móviles y tabletas del mercado, y se alimenta con una batería de litio recargable, ensamblada dentro del equipo.
- Impresión vía bluetooth
- Compacta y liviana
- Múltiple compatibilidad.
- Solo imprime fotos
- Muy pequeña
- Precio alto.
Impresora portátil Office Jet 200 de HP
Ver másUna impresora siempre lista para cuando se necesite, ligera y liviana para mejorar las funciones de oficina es la Office Jet 200 de HP. La impresión se realiza de manera fácil y sencilla desde cualquier dispositivo móvil o tableta con o sin enrutador. Se alimenta con una batería recargable de larga duración.
La impresora portátil Office Jet 200 de HP es absolutamente autónoma, y su batería se carga totalmente en 90 minutos. Adicionalmente, su panel de control, con pantalla LCD, permite acceder fácilmente a todos sus comandos y controles. Imprime silenciosamente. Cuando está conectada a la alimentación directa imprime hasta 10 páginas por minuto en blanco y negro y siete en color.
- Imprime con velocidades máximas de hasta 20 ppm en negro y 19 ppm en color
- La impresora dispone de una bandeja de entrada principal de hasta 50 hojas
- Conectividad inalámbrica y estándar con puerto USB 2.0; Wi-Fi Direct; Bluetooth
- Ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía paso a paso desde la aplicación HP Smart, además, gestiona tareas fácilmente, comparte tus documentos y realiza copias con facilidad, todo desde tu teléfono móvil
- Esta impresora es compatible con los cartuchos de tinta originales: HP 62 negro y tricolor; HP 62XL de alta capacidad negro y tricolor
- Impresora con seguridad dinámica habilitada. Las impresoras equipadas con seguridad dinámica se han diseñado para funcionar solo con cartuchos con chips o circuitos electrónicos nuevos o reutilizados de HP. Las impresoras utilizan las medidas de seguridad dinámica para bloquear los cartuchos que tienen chips o circuitos electrónicos que no son de HP o que han sido modificados
Impresora móvil con tecnología Zero Ink de Polaroid
Ver másPolaroid pone al servicio de la impresión instantánea de fotografías su larga experiencia y el prestigio de su nombre. La impresora móvil con tecnología Zero Ink se conecta a través de bluetooth o NFC, para llevar al papel las imágenes que acaban de tomarse con el teléfono. También se puede imprimir imágenes que se encuentran en las redes sociales.
Viene en color blanco y se carga aproximadamente en una hora. La carga completa permite unas 25 impresiones de 5 por 7,6 centímetros. También, las fotografías son a prueba de manchas, tanto en papel simple como en papel adhesivo. Con la app de Polaroid podrán modificarse las fotos incluyendo filtros, emoticones y distintos efectos.
- Impresión rápida
- Papel y adhesivo
- Carga rápida.
- Solo para fotos
- Un solo tamaño
- Precio alto.
Impresora portátil fotográfica de PhotoBee
Ver másLa impresora portátil fotográfica de PhotoBee es una excelente opción para quienes desean imprimir imágenes al instante en pocos segundos. Su muy alta resolución, de 3100 DPI, la ubica entre las primeras de su nicho, haciéndola ideal para compartir fotografías con amigos directamente desde el móvil.
Imprimir una foto le toma solo 45 segundos. De tamaño compacto, imprime en papel fotográfico y en papel fotográfico engomado, convirtiendo la foto en un sticker de forma instantánea. Adicionalmente, viene en un color rosa pálido, es similar a un teléfono móvil, no ocupa casi espacio, y la batería es recargable. Una buena opción para compartir con amigos.
- Compacta
- Liviana
- Alta resolución.
- Corta vida útil
- Solo 12 fotos por carga
- Marca no reconocida.
Impresora portátil Pixma iP110 de Canon
Ver másUna impresora láser, con el menor peso posible, ideal para transportarla a todas partes. Así es el modelo Pixma iP110 de Canon, que imprime en color y blanco y negro, y con la batería recargable incluida no supera los dos kilos y medio de peso. Tiene la ventaja de que puede utilizarse con alimentación eléctrica directa, y mientras trabaja va cargando la batería.
Adicionalmente, un indicador led le mostrará la cantidad de carga. La velocidad de impresión es de nueve páginas por minuto en blanco y negro y 5.8 páginas en color. En este sentido, es ideal para llevarla a cualquier parte, se conecta con la red WiFi y a través de ella recibe los datos para plasmarlos en las páginas.
- Impresión láser
- Color y blanco y negro
- Muy liviana.
- Precio alto
- Instalación con drivers
- Solo en color negro.
Impresora portátil modelo WF100W de Epson
Ver másUna impresora compacta, ligera y portátil ofrece Epson con el modelo WF100W. Viene con una batería instalada que se recarga cuando está conectada a cualquier puerto usb, o con el adaptador de corriente incluida en el empaque. Totalmente inalámbrica, se conecta por la red WiFi para recibir los datos e imprimir tanto a color como en blanco y negro.
Con una configuración sencilla y sin problemas, la impresora portátil WF100W es perfecta para transportarla a cualquier parte donde se necesite. Adicionalmente, está impresora está configurada para utilizar cartuchos de tintas pigmentadas, que ofrece una mejor calidad en el trabajo final. Imprime 7 páginas a blanco y negro por minuto y cuatro a color.
- Totalmente portátil
- Inalámbrica
- Tamaño compacto.
- Precio alto
- Solo en color negro
- Alto gasto de tinta.
Impresora térmica portátil modelo PJ-722 de Brother
Ver másCon un tamaño de papel A4, la impresora térmica portátil modelo PJ-623 de Brother es ideal para llevarla a todas partes por su tamaño realmente pequeño. Imprime seis páginas por minuto, a blanco y negro, y sobre papel térmico que puede estar hoja a hoja, con rollo, o con rollo precortado. Adicionalmente, La interfaz USB permite conectarla y que funcione de inmediato.
Compatible con todos los sistemas operativos, la impresora térmica portátil PJ-623 es la aliada para trabajos de campo. Es inalámbrica, y puede alimentarse por dos vías, una batería recargable o un cable de alimentación directa. Viene en un elegante y discreto color negro, con líneas sencillas.
- Muy liviana
- Tamaño A4
- Interfaz usb.
- Precio alto
- Batería de corta vida útil
- Solo papel térmico.
Impresora fotográfica portátil Selphy CP1300 de Canon
Ver másLa impresora fotográfica portátil modelo Selphy CP1300 de Canon está especialmente diseñada para la impresión de fotos de gran calidad. Su sistema de sublimación de tintas crea fotografías impresas que durarán por siempre. Se conecta por WiFi con cualquier dispositivo móvil, y en su pantalla podrá acceder a toda la configuración.
Adicionalmente, la impresora fotográfica portátil Selphy CP1300 de Canon, es compacta, pequeña y muy liviana. Tiene una ranura de tarjeta SD para acceder directamente a los archivos allí almacenados. Imprime en papel fotográfico, y tiene instalado un sistema de optimización de imágenes. Adicionalmente, viene en color negro y en la parte superior tiene una serie de botones para acceder a todos los comandos y opciones.
- Fotos de calidad
- Mejoramiento de imágenes
- Batería recargable.
- Precio medio
- Solo para fotos
- Solo en color negro.
Impresora portátil Officejet 100 de HP
Ver másUna impresora especial para quienes tengan que desplazarse a múltiples sitios. Así es la impresora portátil Officejet 100 de HP, equipada con un dispositivo bluetooth para comenzar a imprimir directamente desde móviles, tabletas y ordenadores. Adicionalmente, viene con una batería integrada que permite imprimir hasta 500 páginas con una sola carga.
La impresora portátil Officejet 100 de HP imprime en papel, en cartulina o papel fotográfico. Funciona por inyección de tinta, y también puede conectarse con un cable usb, a través de la cual se carga la batería. También, la velocidad normal es de 18 páginas por minuto, en blanco y negro, y hasta cinco páginas por minuto en color.
- Impresora móvil, elegante y con estilo
- Bluetooth integrado
- La batería de ion de litio incluida imprime hasta 500 páginas con la batería llena
- Bandeja de entrada de 50 hojas.
- Peso del producto: 2,3 kg (2,5 kg con batería)
Impresora fotográfica mini 2 HD de Kodak
Ver másCompatible con iOS y Android, la impresora fotográfica mini 2 HD de Kodak, es ideal para compartir fotografías. El innovador método de impresión con transferencia de difusión de tinte D2T2, diseñado para producir retratos hermosos y de gran detalle. En este sentido, las imágenes plasmadas en el papel pueden durar durante muchos años con colores vibrantes y gran brillo.
Los cartuchos MC de Kodak son los indicados para esta impresora fotográfica. Tienen la particularidad de incorporar tinta y papel para 20, 30 y 50 impresiones, y se cambia muy fácilmente. Adicionalmente, al comprarla se adquiere el código de descarga de una app con la que podrá cambiar el formato, agregar filtros y modificar luz y contraste.
- Alta resolución
- Compatible con iOS y Android
- Blanco y negro y color.
- Precio medio
- Solo para fotos
- Cartuchos específicos.
El uso de una impresora portátil
A veces es necesario imprimir en distintos sitios. Existen labores que requieren la generación de documentos fuera de la oficina. Para estos momentos lo ideal es tener una impresora inalámbrica, ligera y liviana, que reciba los datos desde cualquier dispositivo electrónico donde se tengan almacenados los datos.
Las impresoras térmicas
Algunas impresoras utilizan la tecnología térmica para plasmar en el papel los datos. Imprimen solo en negro y son muy útiles para las labores asociadas a ingeniería, diseño, minas y cálculo. Se trata de un pequeño dispositivo apenas superior al ancho de una hoja A4, que guarda en su interior un rollo de papel térmico. Funcionan con rollo entero, con rollo de papel precortado o con hojas independientes.
Las impresoras portátiles fotográficas
Uno de los usos más comunes de las impresoras portátiles es la impresión de fotografía en diferentes sitios. En muchos lugares turísticos la gente puede tomarse hermosas fotos de recuerdo. Así, podrá llevárselas al instante, una práctica que siempre ha existido en todos los sitios del mundo.
Las impresoras de bolsillo
Sí, la tecnología ha llevado a las impresoras al tamaño mínimo de un teléfono móvil. Se conectan por bluetooth, e imprimen en el papel imágenes de calidad variable. Adicionalmente, funcionan con batería recargable, y algunas pueden imprimir en papel fotográfico y en papel adhesivo, convirtiendo una fotografía en un sticker en solo segundos.
Impresoras recargables
Otras impresoras están en el mismo segmento de las impresoras comunes de escritorio, pero mucho más livianas y con batería recargables. También pueden funcionar conectadas a la corriente directa, a través del adaptador que viene provisto en el empaque. Es este método de alimentación el mismo que utiliza el acumulador para guardar la energía.
La autonomía de las baterías
Depende de la calidad que se utilice para la impresión. Mientras el producto final sea más óptimo, más energía requerirá utilizar para funcionar. En este sentido, algunos fabricantes indican en el empaque y el manual de instrucciones, la cantidad de hojas que podrá imprimirse con una sola carga de batería.
¿Cuál impresora portátil comprar?
Dependerá de la función que pretenda dársele. Las impresoras dedicadas diseñadas para imprimir fotografías no imprimen documentos, y las más compactas imprimen fotos de tamaño pequeño. Las impresoras genéricas pueden imprimir en papel fotográfico, pero no producen resultados de gran calidad.