Los 9 mejores cargadores inalámbricos para iPhone
El teléfono inteligente se ha convertido en una herramienta fundamental en tu vida diaria, tanto para gestionar tus relaciones personales como profesionales. Uno de los más utilizados son los iPhones de la marca Apple porque ofrecen una gran cantidad de prestaciones a sus usuarios.
Tener el teléfono activo en cualquier momento y lugar es imprescindible para muchos profesionales, por tanto debes contar con un cargador eficiente y rápido. Los cargadores inalámbricos se han convertido en una excelente alternativa porque te independizan del uso de los puertos USB y es una forma más sencilla de tener la batería funcionando. Para hacer más fácil tu elección, te traemos la revisión de los 9 mejores cargadores inalámbricos para iPhone con sus características, ventajas y desventajas.
- Cargador inalámbrico iPhone RaideVer en Amazon
- Cargador inalámbrico iPhone CHAOYETECH JN-05
- Cargador inalámbrico iPhone Hoidokly Q400Ver en Amazon
- Cargador inalámbrico iPhone Belkin Boost UpVer en Amazon
- Cargador inalámbrico iPhone Yootech MF-400Ver en Amazon
- Cargador inalámbrico iPhone Seneo Dual
- Cargador inalámbrico iPhone NANAMI M220EU
- Cargador inalámbrico iPhone Yootech F-500Ver en Amazon
- Cargador inalámbrico iPhone CHOETECH T511-000
Cargador inalámbrico iPhone Raide
Ver másEste cargador inalámbrico permite utilizar hasta 3 de tus dispositivos Apple de forma simultánea. Es aplanado y adecuado para colocar tanto el iPhone como el Smartwatch, además de otro dispositivo en un puerto USB.
Puedes seleccionar entre 3 niveles de potencia entre los 5 hasta 10 W, recordando que el adecuado para tu iPhone es el nivel de 7,5 W. Trabaja con el sistema estándar Qi que es el adecuado para el dispositivo iPhone, pero también es compatible con otras marcas de teléfonos inteligentes.
Es posible colocar el teléfono con una funda de no más de 5 mm de espesor, aunque lo más adecuado es retirarla durante la carga. El mismo está fabricado en plástico ABS que es muy resistente, la base es antideslizante y tiene protección contra el calentamiento y las sobrecargas.
- Para tres dispositivos
- Tres potencias de carga
- Control de temperatura
- Carga lenta
- Problemas Smartwatch
- Sin adaptador
Cargador inalámbrico iPhone CHAOYETECH JN-05
Este soporte de carga tiene un diseño muy moderno tipo almohadilla con forma de una manzana en plástico transparente. Es bastante delgado y práctico de llevar a cualquier lugar, aceptando la carga de un dispositivo a la vez.
Para el caso de los iPhone ofrece una forma de carga rápida con una potencia de 7,5 W con el estándar Qi especial para estos dispositivos. Además, es posible cargar teléfonos de otras marcas con una velocidad de 5 W.
Es un dispositivo bastante silencioso y mientras ocurre el proceso de carga, se enciende una luz LED en la hoja de la manzana. Además, tiene una base antideslizante y el cargador se apaga automáticamente si percibe problemas de sobrecarga o sobrecalentamiento.
- Es ultradelgado
- Protección sobrecargas
- Dos modos de carga
- Problemas calentamiento
- Problemas funcionamiento
- Carga lenta
Cargador inalámbrico iPhone Hoidokly Q400
Ver másEl cargador inalámbrico es de tipo vertical y acepta un dispositivo pequeño más el iPhone para el cual tiene un soporte plano. Te permite colocar el teléfono tanto en posición horizontal como vertical y no es compatible con Smartwatch de Apple.
Tiene una potencia de carga que va desde los 5 W a los 10 W con el estándar Qi, por tanto es posible cargar distintas marcas de Smartphone. Recuerda que para tu iPhone la velocidad de carga adecuada es de 7,5 W.
Para una carga segura, ofrece protección contra sobrecalentamiento, sobrecargas y cortocircuitos entre otros. No incluye el adaptador y debes retirar la funda del teléfono para que la transmisión de carga ocurra adecuadamente.
- Dos dispositivos
- Es resistente
- Varias velocidades carga
- Problemas funcionamiento
- No sirve con funda
- Problemas de contacto
Cargador inalámbrico iPhone Belkin Boost Up
Ver másEste cargador está especialmente diseñado para cargar los iPhone y otros dispositivos Apple, aunque puede funcionar con otras marcas. Tiene la forma redonda estándar para recibir un dispositivo y te ofrece potencias desde 5 hasta 10 W, con 7,5 W para tu iPhone.
Funciona con el estándar universal Qi y el teléfono queda ubicado con un ángulo de inclinación de 93°. Indica mediante distintos colores de luces LED el estado de la carga, con una luz ámbar para objetos extraños o si no se está cargando el equipo, mientras que la blanca indica la carga correcta.
El soporte puede funcionar con fundas ligeras que tengan un máximo de 3 mm de grosor. Para conectarlo a la energía eléctrica trae incluido un transformador con cable USB 3.0.
- Incluye el adaptador
- Optimizado Apple
- Con luz LED
- Algo pequeño
- Carga lenta
- No USB-C
Cargador inalámbrico iPhone Yootech MF-400
Ver másEl cargador está especialmente diseñado para la carga de dispositivos Apple, aunque es compatible con otras marcas. Es de tipo horizontal y puedes colocar a la vez tu iPhone y un Airpod para carga simultánea.
Funciona con la tecnología estándar Qi que transmite la electricidad por inducción electromagnética y soporte 3 niveles de potencia. Para los iPhone debes utilizar la velocidad de 7,5 W, pero igualmente es posible cargar dispositivos estándar a 5 W y 10 W para distintas series de Samsung.
Tiene un orificio especial por el cual se emite el calor producido por el equipo y así evitar problemas de calentamiento. Además, incluye cables de puerto USB C y A-C, es posible cargar con la funda y la iluminación LED no molesta tu sueño durante las cargas nocturnas.
- Cable USB-C
- Sistema emisión calor
- Dos dispositivos
- Problemas al cargar
- Algo ruidoso
- No para Smartwatch
Cargador inalámbrico iPhone Seneo Dual
El cargador inalámbrico tiene capacidad para cargar distintos dispositivos Apple como tu iPhone, los AirPods y el Smartwatch. Trae un soporte para colocar el teléfono en forma vertical, pero también tiras de silicona antideslizantes para una postura horizontal.
Con tres niveles de potencia, siendo el adecuado para el iPhone 7,5 W y así lograr una carga eficiente. Puedes colocarlo en modo mesita de noche para visualizar la hora en tu Smartwarch mientras se carga.
Por otra parte, es muy conveniente para llevarlo de viaje porque el soporte se puede desmontar. Asimismo, tiene una zona especial para almacenar el cable de carga del Apple Watch y así no corres el riesgo de extraviarlo.
- Compatible Smartwatch
- Soporte desmontable
- Almacenamiento de cable
- Carga lenta
- Problemas carga simultánea
- Problemas funcionamiento
Cargador inalámbrico iPhone NANAMI M220EU
Este modelo de cargador inalámbrico tiene un soporte vertical para colocar un dispositivo IPhone o de otras marcas. Tiene una placa de tecnología Qi, con dos bobinas que aumenta la superficie de carga y por tanto es posible varia la posición del teléfono.
Con una velocidad de carga rápida de 10 W para teléfonos Samsung, mientras que para el iPhone trabaja a una velocidad estándar con 7,5 W. Es posible colocar el teléfono tanto en posición vertical como horizontal, según tus necesidades.
Con luces LED que te indican el estado del proceso de carga, con parpadeo de la luz si el dispositivo no está colocado de forma correcta. Para proteger tu iPhone, tiene desconexión automática al percibir sobrecargas, sobrecalentamiento o cambios bruscos de tensión.
- Con dos bobinas
- Dos posiciones
- Protección sobrecarga
- Problemas conexión
- Sin transformador
- Problemas calentamiento
Cargador inalámbrico iPhone Yootech F-500
Ver másEl cargador es redondo y soporta la carga de un dispositivo, siendo compatible con los iPhone así como Airpods y otras marcas de Smartphone. Tiene una superficie amplia para encontrar fácilmente la posición de carga correcta.
Con tecnología estándar Qi y nivel de potencia entre los 5 hasta 10 W para usar con diferentes equipos. Las luces LED se encienden durante unos segundos para indicarte que la carga es correcta y luego se apagan para no molestarte durante el descanso nocturno.
Tiene un puerto de entrada que es USB-C y viene con un cable USB A-C, que lo hace compatible con diferentes dispositivos. Te indica si detecta un objeto extraño sobre la superficie de carga y cuenta con protección para controlar temperatura así como cambios de tensión.
- Es resistente
- Puerto USB-C
- Modo sueño
- Problemas potencia
- Problemas funcionamiento
- Carga lenta
Cargador inalámbrico iPhone CHOETECH T511-000
Si quieres disfrutar de un buen cargador inalámbrico para tu Iphone, sin tener que gastar mucho dinero, considera este modelo. Está diseñado para soportar un dispositivo en posición horizontal y tiene una superficie antideslizante en la base y parte superior para evitar que el teléfono se desplace con las vibraciones.
Con posibilidad de carga rápida para tu iPhone con una velocidad de 7,5 W así como para los Samsung a 10 W y carga estándar a 5 W. Soporta igualmente la carga de tus Airpods y puedes dejar la funda de tu Smartphone siempre que tenga un grosor máximo de 5 mm.
Tiene luces LED que te indican si la carga se está realizando de forma correcta y se mantiene encendida hasta que termina el proceso. Para la carga rápida debes utilizar un adaptador QC 3.0/2.0, el cual debes adquirir por separado.
- Soporte antivibración
- Soporta funda
- Es económico
- Problemas de conexión
- Carga lenta
- No incluye adaptador
¿Por qué utilizar los cargadores inalámbricos para iPhone?
Al hablar de un cargador inalámbrico, muchas personas piensan que es posible realizar la carga del teléfono sin tener contacto con el mismo. Sin embargo, está tecnología requiere el contacto físico de los dos dispositivos, pero en este caso no se utiliza un cable para el traspaso de la energía.
Los cargadores inalámbricos utilizan una forma de carga conocida como electromagnética o por inducción. En este caso, el soporte del cargador produce un campo electromagnético el cual puede ser recibido por tu iPhone u otro teléfono inteligente.
Para esto, tanto el cargador como el teléfono deben contar con una bobina que es electromagnética. Al funcionar, el cargador debe estar conectado a la energía eléctrica, que posteriormente transforma en corriente alterna y es transferida a tu iPhone.
El utilizar los cargadores inalámbricos para iPhone puede tener algunas ventajas como:
- No requieres utilizar el cable con puerto USB que muchas veces trae problemas de conexión. Así, tendrás la seguridad que tu teléfono se está cargando adecuadamente solo con colocarlo sobre el cargador.
- Te da una mayor visualización de tu iPhone mientras está ocurriendo el proceso de carga, porque hay diversas formas que te permiten manejar la pantalla con comodidad. Lo importante es que el teléfono no pierda el contacto con el cargador en ningún momento.
- Muchos de los cargadores inalámbricos traen incorporados mecanismos que protegen a tu iPhone contra posibles sobrecargas, sobrecalentamiento o cambios de tensión eléctrica. De esta manera, tu teléfono está más protegido al realizar la carga que cuando lo haces con los cables USB.
¿Qué tomar en cuenta al elegir un buen cargador inalámbrico para iPhone?
Tu iPhone se ha convertido en tu agenda personal, además de permitirte gestionar tus redes sociales y citas profesionales desde cualquier lugar. Por tanto, si ya has decidido que requieres adquirir un cargador inalámbrico para tenerlo siempre en funcionamiento, te encontrarás con una gran diversidad de opciones.
Te recomendamos que antes de elegir el de tu preferencia, tomes en cuenta los siguientes aspectos:
Estándar de carga
Es la forma en que los cargadores realizan la carga electromagnética y hay varios tipos. En el caso del iPhone es compatible con el más utilizado por la mayoría de los teléfonos inteligentes, que es el estándar Qi.
Este sistema trabaja con frecuencias altas y requiere que las bobinas del teléfono y el cargador estén muy próximos para que el proceso de carga sea eficiente. Hay otros sistemas como el PMA que es menos eficiente, pero no exige colocar el teléfono en una posición especifica. Asimismo, el Wattup permite cargar el teléfono sin contacto, a una distancia de hasta 5 metros del cargador.
Velocidad o potencia de carga
Uno de los grandes problemas que tienen los cargadores inalámbricos es que la velocidad de carga puede ser algo lenta. En su mayoría puede soportar una potencia entre 5 hasta 10 W, aunque algunos son capaces de llegar hasta los 15 W.
La mayoría de los teléfonos iPhone reciben una potencia de carga de hasta 7,5 W, por lo que debes comprobar que el cargador supera esta potencia para lograr una mayor eficiencia. Asimismo, debes comprobar que el transformador para conectarse a la energía eléctrica sea capaz de enviar la potencia requerida.
Diseño
En cuanto a la forma del cargador inalámbrico, vas a encontrar una gran variedad de opciones. Entre los más populares se encuentran los redondos, donde solo debes apoyar el iPhone en la zona donde están las bobinas.
Igualmente, puedes encontrar soportes de carga que son verticales y que te dan un cómodo acceso a la pantalla. Otros son horizontales tipo alfombra que en algunos casos permiten cargar varios dispositivos de forma simultánea.
Sistemas de protección
Es conveniente que el cargador traiga incorporadas algunas prestaciones de protección de tu iPhone como el sobrecalentamiento, cambios de tensión eléctrica o sobrecargas. En estos casos, el cargador deja de enviar la corriente alterna al Smartphone y se evita que pueda sufrir daños en su estructura.