Dell XPS 9570 vs MacBook Pro: qué portátil es mejor para ti

Diego Gallego
Diego Gallego

Un portátil es una excelente herramienta tanto para trabajo como para ocio. Entre tantos modelos, es normal que en algún momento te sientas abrumado a la hora de escoger un modelo; sin embargo, teniendo en cuenta las mejores marcas, seguramente podrás encontrar el ideal para tus necesidades.

En este sentido, hoy traemos para ti una comparativa entre dos de los mejores modelos de portátil en la actualidad: el Dell XPS 9570 y el MacBook Pro. Tomando en cuenta los puntos positivos y negativos de ambos dispositivos podrás tener bien en claro con cuál sería mejor quedarte. 

Al final de este artículo encontrarás como conclusión cuál de estos portátiles cuenta con mejores funciones. Sigue leyendo y ve anotando cada una de sus características. 

Puntos fuertes del portátil Dell XPS 9570

Lo primero que podemos resaltar de este modelo de la marca Dell es su pantalla, hecha con tecnología IPS y con 15,6 pulgadas, es lo suficientemente espaciosa para llevar a cabo numerosas tareas. Además, cuenta con un excelente ángulo de visión para que ningún detalle se pierda debido a una mala posición. 

Por otro lado, es menester mencionar que tiene un rendimiento superlativo: su memoria RAM de 16 GB, aunado a la potencia de un procesador Intel Core i9-8950HK, es su mejor carta de presentación en este renglón. Estas características hacen de este portátil una buena opción para correr juegos y programas gráficos. 

Su diseño está hecho para ofrecer durabilidad y elegancia: el ordenador está hecho de fibra de carbono con sus partes tanto inferior como superior fabricadas en aluminio y con acabados de goma. Puede que tenga un aspecto muy formal para algunos gustos, pero no deja de tener una notable estética. 

Es una máquina con fantástico nivel de resolución que permite la reproducción de contenidos en 4K HDR. En resumidas cuentas, el Dell XPS 9570 es una muy buena opción para trabajar y disfrutar del mejor contenido.

Puntos fuertes del portátil MacBook Pro

El primero de los aspectos a tomar en cuenta al momento de comprar una MacBook Pro es el nivel de seguridad que ofrecen: para nadie es un secreto que los equipos que disponen de sistema operativo Apple tienen una defensa muy estable contra virus y ciberataques. Incluso, esto te haría ahorrar dinero a la hora de adquirir antivirus. 

Otras de las innegables bondades que ofrece una MacBook es que, sin importar el modelo, sus diseños suelen ser fantásticos: ligeros, prácticos y estéticamente muy innovadores. Si eres de los que le prestan mucha atención a la apariencia de sus ordenadores, una MacBook no va a decepcionarte.

De igual manera, debes saber que los MacBook se caracterizan por tener una vida útil bastante larga, lo que significa que al momento de adquirir uno de estos dispositivos estás haciendo una inversión segura que te acompañará por mucho tiempo. Al final, es lo que todos esperan. 

El rendimiento dependerá del modelo que elijas, pero generalmente todos son, por lo menos, buenos. En resumidas cuentas, un MacBook Pro es una excelente opción si te importa el diseño y el nivel de seguridad. Puede que no sea un dispositivo tan formal, pero vaya que cumple con altas exigencias a la hora de trabajar. 

Puntos débiles del Dell XPS 9570

El primer punto débil que se le puede adjudicar al Dell XPS es, sin dudas, su poca practicidad: aunque se vende como un portátil ligero, al tenerlo en las manos te das cuenta de que no lo es. Aunque sus materiales de fabricación son geniales, su diseño incluso llega a ser un poco anticuado, y al tenerlo encima por tiempo empieza a molestar.

Otro aspecto que algunos usuarios han destacado es que se trata de un modelo muy caro para ser generación i9. Es un gran portátil, pero realmente puedes encontrar mejores opciones, al mismo o menor precio, con procesadores de mejor generación. 

Es cierto, se trata de una verdadera máquina de batalla, pero no es un modelo que quisieras llevar a todos lados debido a sus medidas, más bien es un portátil todoterreno para aquellos que quieran un buen nivel de potencia en un ordenador que no sea de escritorio. 

Ten en cuenta que hoy en día existe muchos portátiles basados en el funcionamiento de juego G7 y que no son muy recomendados para trabajar o estudiar. Este podría ser el ejemplo de gama alta perfecto para demostrar este punto, así que llévala a casa si realmente sabes cuáles son tus expectativas. 

Puntos débiles del MacBook Pro

Tal como es notable, un MacBook es un portátil ligero y muy funcional, pero puede que quede a deber en algunos aspectos. En primer lugar, estos equipos pueden tener un diseño estético no muy apropiado para el ámbito profesional. Hay que tomar en cuenta este detalle si para ti la apariencia importa. 

Otro aspecto a tener en consideración es que los nuevos modelos de MacBook Pro con procesador i9 han presentado sobrecalentamiento, desperfecto que pudiera acarrear averías en el futuro. Si bien Apple está trabajando por solucionarlo, no sabemos en que momento dejará de ser una constante.

Por si fuera poco, un MacBook Pro de última generación suele ser un equipo considerablemente caro. Es verdad que su rendimiento y durabilidad pagan por completo el precio, pero la verdad que el precio para adquirirlo suele escaparse del presupuesto de muchos. 

En conclusión: esta es una máquina sofisticada con un rendimiento adecuado. Los problemas vienen si deseas usarla en un entorno muy formal o si tu presupuesto es limitado. 

Conclusiones de la comparativa Dell XPS 9570 vs. MacBook Pro

Antes de sacar conclusiones referentes a cuál modelo es mejor, es necesario tener en cuenta que ambos portátiles tienen fortalezas que se acrecientan con el tipo de uso que se les quiera dar. Es por ello que hay que evaluar exhaustivamente tus necesidades antes de decantarse por uno u otro. 

Aun así, consideramos que el MacBook Pro termina siendo superior que el Dell XPS 9570. Esto, considerando que tiene mejor autonomía, diseño más versátil y un rendimiento ligeramente mejor que el de su competidor.

Si bien es cierto que muchos usuarios de sistemas operativos como Windows se niegan a migrar a equipos de Apple, todo lo que ofrece un MacBook Pro hará que sea un experiencia que valga totalmente la pena. Además, también hay que tomar en cuenta que en lo que a precios se refiere, ambos equipos no están tan distantes, por lo que los detalles de funcionamiento de este modelo terminan por darle la victoria.