Cómo es el WiFi en los cruceros

Jorge Montilla
Jorge Montilla

Si te estás preparando para las vacaciones de verano, una de las mejores opciones es hacer un crucero y disfrutar de unos días inolvidables. Y aunque este es un momento para desconectarse, no siempre es posible y puedes requerir mantenerte en línea en tus redes sociales o navegar por internet.

Cuando vas en un crucero, sueles estar alejado de las antenas que utilizan las diferentes operadoras, por lo que dependes del servicio que se ofrece en el barco. El Wifi de los cruceros suele ser satelital y debes pagar un coste por utilizarlo.

En la mayoría de las grandes navieras, ponen a disposición de sus pasajeros servicios de internet, incluidos paquetes para que sea más asequible. Aquí podrás conocer mejor cómo funciona el Wifi en los cruceros y el precio de conectarse durante tu viaje.

¿Cómo funciona conectarse al Wifi de un crucero?

Depende de factores como la zona en la que realizas el crucero y la compañía naviera, que te permitirá tener acceso a internet de distintas vías. Si haces un viaje por el Mediterráneo o cerca de algunas costas, es posible que tengas acceso al servicio roaming de tu compañía de teléfonos.

No obstante, toma en cuenta que en algunos casos, esto puede llegar a ser muy costoso, por lo que debes vigilar tu consumo. Si estás haciendo un crucero trasatlántico, cuando vas en medio del océano, dependerás totalmente del servicio del barco, que se conecta vía satelital.

Al momento de contratar el crucero de tu preferencia, evalúa las necesidades de internet que tendrás durante el viaje y estudia los paquetes de conexión que ofrece la naviera. Si crees que te vas a conectar de manera puntual, lo más rentable puede ser pagar por el consumo que hagas.

Cuando necesitas o quieres estar conectado todo el tiempo, lo mejor es contratar un plan que funcione durante todo el crucero. En este sentido, considera lo siguiente:

  • Hay navieras que ofrecen descuentos si contratas los paquetes de internet al momento de reservar el crucero.
  • Evalúa si necesitas tener conectado uno o varios dispositivos, ya que hay paquetes familiares que suelen ser más económicos.
  • Si requieres conectarte eventualmente para revisar el correo electrónico o mensajes de tus redes sociales, puede ser más conveniente el pago por tiempo.
  • Compara el precio del servicio de roaming de tu compañía de teléfono con los costes de paquetes en el crucero. Puede que sea más barato pagar un paquete y evitar conectarte por tus datos móviles.

Para disfrutar plenamente del viaje y no tener sorpresas con los costes, lo más recomendable es tener un buen asesor para tu crucero. En https://www.solocruceros.com/, sus expertos te brindarán los mejores consejos en cuanto al plan de Wifi que más te conviene, con base a tus requerimientos y el mejor momento para contratarlo.

Precio del Wifi en Costa Cruceros

Con más de 80 años en el mundo de los cruceros, esta compañía italiana ofrece viajes por todo el mundo, y sus barcos cuentan con las instalaciones más modernas. No podía faltar una amplia oferta de servicios de internet, que te permiten estar conectado en todo momento.

La política de Costa Crucero es presentar distintos paquetes, que se ajusten a las necesidades de navegación del pasajero. Básicamente, cuentan con 3 planes principales, con variantes que puede seleccionar el usuario:

Paquete social

Para las personas que requieren el Wifi para conectarse a sus redes sociales, esta es la mejor opción a considerar. Brinda acceso a redes como el WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter y muchas otras.

Si lo utilizas durante todo el día, el coste es de 4 euros, sin ningún límite en el tiempo de navegación. Para aquellos que quieren estar conectados en todo momento, hay un paquete semanal de 19 euros, el cual te da cobertura durante todo el tiempo que dure el crucero.

Paquete de volumen

Es el plan pensado para aquellos que necesitan navegar para buscar información que requieres para planificar tus viajes en tierra, leer noticias o conectarte a tu trabajo. Por lo que tienen 3 planes por consumo de datos, de 250 MB, 500 MB y 3 GB.

El plan de 250 MB tiene un coste de 25 euros, pudiendo consumirlos durante todo el viaje, siendo adecuado para una conexión esporádica. Si requieres un mayor consumo de datos, opta por el de 500 MB, pagando 39 euros, y si necesitar navegar sin límite de tiempo, tienes el plan de 3 GB por un coste total de 99 euros.

Paquete de tiempo

Si lo que buscas es tener posibilidad de conectarte a internet de vez en cuando durante tu viaje, es mejor el plan por tiempo de conexión. Tendrás que abrir una cuenta, para lo que deberás pagar 3 euros, pero se hace una sola vez durante el viaje.

Luego, al entrar a navegar deberás pagar 0,5 euros por cada minuto que pases conectado a tus dispositivos electrónicos. Esto es ideal si lo que quieres es enviar algún mensaje puntual a tus familiares o amigos, así como revisar rápidamente las redes sociales o el correo electrónico.

Precio del WiFi en MSC Cruceros

Otra de las navieras más populares, con barcos que viajan por casi todas las aguas del planeta, ofreciendo una experiencia muy completa. Tienen gran cantidad de entretenimiento a bordo, además de todos los servicios que puedes requerir durante tu viaje.

Por supuesto, no podían descuidar las necesidades de conexión de sus pasajeros, por lo que cuentan con paquetes para diversos requerimientos. Además, si contratas el plan al reservar el crucero, te brindan un 20% de descuento, teniendo las siguientes opciones:

Plan Streamer

Este es un paquete ideal para un grupo familiar, debido a que permite conectar hasta 4 dispositivos a un mismo tiempo. Da acceso completo a internet, incluyendo compartir archivos de audio y video, ofreciendo un ancho de banda estándar.

El coste diario de este paquete es de 22,90 euros diarios, pero lo puedes contratar durante todo el crucero por 69,90 euros. El consumo máximo de datos es de 340 MB al día, para un total de 1,5 GB durante todo el viaje.

Plan Surfer

Si viajas en pareja, este es el paquete que deberías contratar, permitiendo conectar un máximo de dos dispositivos. Te permite publicar fotos en tus redes sociales, pero está limitado el envío de archivos de audio y video.

Te permite consumir hasta 170 MB diarios, para un total máximo de 800 MB durante todo el crucero. Para esto, deberás pagar 11,90 euros por el uso de un día y el paquete completo por el viaje es de 34,90 euros.

Plan Social

Aquellos que no se imaginan estar desconectados de sus redes sociales, se sentirán satisfechos con este paquete. Sirve para conectar un dispositivo a las redes sociales más populares como Instagram, Facebook o WhatsApp, sin ningún tipo de límite.

Toma en cuenta que únicamente te dejará compartir fotos, pero no podrás enviar archivos de audio o video con este plan. Un día del paquete social tiene un coste de 4,90 euros y puedes contratarlo para todo el crucero por 19,90 euros.